Aumentan los precios de los combustibles para este 4 de agosto

La Secretaría de Energía (Sen) confirmó un nuevo ajuste en los precios de los derivados del petróleo que se comercializan en Honduras. A partir de este lunes 4 de agosto, los consumidores pagarán entre dos y 65 centavos más por galón en las diferentes estaciones de servicio del país.

Según la estructura semanal aprobada por la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), los mayores aumentos se aplicarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula, impulsados por las variaciones del mercado internacional y la devaluación del lempira frente al dólar.

Foto: El Heraldo

Nuevos precios en Tegucigalpa

  • Diésel: Es el derivado con mayor incremento, con una subida de L0.65, pasando de L90.22 a L91.17 por galón.
  • Gasolina regular: Aumentará L0.27, situándose en L95.99 por galón.
  • Gasolina superior: Sufrirá un ajuste de L0.23, llegando a L103.75 por galón.
  • Keroseno (gas doméstico): Tendrá un incremento de L0.28, y costará L78.00 por galón.
  • Gas licuado vehicular: Solo subirá L0.02, quedando en L46.40 por galón.

La Sen recordó que la gasolina regular y el diésel continúan bajo un subsidio del 50% cuando se registran aumentos, como medida de alivio para los consumidores.

Situación en San Pedro Sula

En esta ciudad industrial, los ajustes serán similares, con incrementos que van desde los L0.02 hasta los L0.60 por galón.

Gas licuado de uso doméstico se mantiene sin cambios

El precio del cilindro de gas licuado de 25 libras continúa congelado en L238.13 en Tegucigalpa y L216.99 en San Pedro Sula. Este producto no ha experimentado variaciones desde febrero de 2022, pese a que su revisión es mensual.

La nueva estructura entrará en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 4 de agosto, por lo que se recomienda a los usuarios abastecerse anticipadamente o tomar previsiones ante los aumentos.