¡Honduras no perdona en el campeonato Sub-15 de CONCACAF! La Bicolor infantil sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse con autoridad 3-0 ante Nicaragua en el Estadio Rafael Bolaños de Alajuela, Costa Rica, y ahora se perfila como uno de los favoritos del Grupo A.
Los dirigidos por el español Cristian Aleza aprovecharon los errores de la defensa de Nicaragua para facturar tres goles que reflejan no solamente la eficacia, sino un instinto competitivo que ilusiona.
El primero fue obra de Jostin Castillo, quien apareció completamente solo en el área para empalmar un centro a los 35 minutos. Apenas cuatro minutos después, Jean Carlo Rubí dijo “gracias” al portero nicaragüense, que dejó escapar un balón servido, para anotar el segundo.

Ya en el complemento, Alejandro Guifarro selló la goleada al minuto 60, tras un nuevo desliz defensivo del rival, con esto Honduras logró una victoria contundente que deja claro que la “H” Sub-15 no anda paseando.
Con esta victoria, Honduras mantiene paso perfecto en el torneo, tras haber debutado con un triunfo de 2-1 sobre Panamá. Cabe destacar que la escuadra catracha es la actual campeona del torneo, luego de alzar el trofeo en 2023 bajo la dirección de Israel Canales en Tegucigalpa. Hoy Alessa busca repetir la hazaña con una nueva generación llena de hambre y talento.
El grupo A, está conformado por México, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Honduras, y todos los partidos se estarán disputando en territorio costarricense, como parte de la Liga A del certamen juvenil, que reúne a 38 Asociaciones Miembro y una selección invitada.

¿Qué sigue para la H?
Se viene el duelo más esperado: Honduras vs. México, este miércoles 6 de agosto a las 11:00 AM, un choque que promete ser de alto voltaje. Y sin mucho descanso, cerrarán la fase de grupos el jueves 7 a las 9:00 AM frente a El Salvador.
La ilusión está intacta y el camino al bicampeonato está más vivo que nunca. Esta nueva generación de futbolistas catrachos está escribiendo su propia historia, con goles, garra y mucho talento.
