Rubilio Castillo regresó a Honduras y es agente libre ¿será Motagua o otro equipo su próximo destino?

Luego de varios meses marcados por la ausencia de minutos y falta de oportunidades, el delantero hondureño ha decidido dar por finalizada su etapa en el fútbol colombiano. Castillo, quien fue relegado constantemente por el técnico Rafael Dudamel, tomó la determinación de poner punto final a su vínculo con el club.

Rubilio, abandonó Colombia este martes y el miércoles ya se encontraba en Honduras, donde se ha reunido con su familia. Pero su salida no solo fue deportiva, el club le adeuda tres meses de salario, motivo por el cual optó por desvincularse legalmente del equipo.

Con 2 goles en 13 partidos en la última temporada. Rubilio se convierte ahora en agente libre y puede negociar con cualquier otro club.

Foto de OPSA

¿Y ahora qué sigue para Roruca?

El nombre de Rubilio Castillo ha comenzado a sonar fuerte en la Liga Nacional de Honduras. Motagua y Marathón son los principales interesados en fichar al atacante, quien sigue siendo figura muy cotizada. El Motagua, donde Rubilio es considerado una leyenda por ser el máximo goleador histórico del club, estaría analizando la posibilidad de hacer una propuesta.

A pesar de que la relación entre el jugador y la directiva azul no terminó en los mejores términos, fuentes cercanas indican que el delantero estaría dispuesto a escuchar ofertas. No obstante, el club exigiría una reducción salarial considerable y un examen médico exhaustivo.

Foto: Cronometro.hn

Por otro lado, quien lo admite abiertamente es el entrenador Pablo Lavallén, quien cree que le vendría bien otro atacante más en el plantel. “Sí, es un jugador de selección, que tiene mucha trayectoria, viene de jugar en el extranjero, en una liga como la colombiana, que es una liga competitiva. Así que si están las cosas dadas como para que pueda venir y él se quiere sumar y le interesa la oferta, y sobre todo que el club puede hacer una buena incorporación, bienvenido”, expresó.

Eso sí, si el goleador decide volver a la Liga Nacional, deberá cumplir con una sanción pendiente de cuatro partidos de suspensión impuesta por la Comisión de Disciplina.