Honduras y la República Popular de China dieron un nuevo paso en su relación bilateral al firmar un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Educativa y oficializar la entrega de Cartas de Admisión de las becas del Gobierno Chino correspondientes al año académico 2025-2026.
Durante el acto, el canciller Javier Bú celebró la entrega de 27 cartas de admisión a estudiantes que continuarán su formación en prestigiosas universidades chinas “Hoy, gracias al respaldo solidario de China, damos un nuevo paso firme en esta área prioritaria de cooperación, celebrando la entrega de 27 cartas de admisión a una nueva generación de jóvenes hondureños que continuarán sus estudios en las prestigiosas universidades de la República Popular China”, destacó.

Por su parte, el embajador de China en Honduras, Yu Bo, felicitó a los beneficiarios y anunció que, a partir de este año académico, su país otorgará anualmente 30 becas completas para jóvenes hondureños, las cuales cubrirán matrícula, alojamiento, gastos de vida y seguro médico. “China les da la bienvenida”, manifestó el embajador de China en Honduras, Yu Bo.
El embajador de Honduras en China, Salvador Moncada, también envió un mensaje de felicitación, resaltando que estos jóvenes representan una inversión en el fututo y desarrollo del país.
Esta iniciativa no solo amplía las oportunidades académicas para la juventud hondureña, sino que refuerza el puente de cooperación entre ambas naciones, colocando la nación como un pilar clave para el progreso.
