El defensor hondureño, Julián Martínez, de 21 años, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Alverca, club en el que la estrella del Real Madrid, Vinicus Jr., posee el 80% de las acciones.
Procedente del CD Olimpia, donde ganó cuatro títulos de Liga Nacional, Martínez se destaca por su velocidad, técnica y precisión de pases, lo que también le permitió brillar en la Selección de Honduras en la Copa Oro 2025 y su rendimiento le permitió llamar la atención de su nuevo club.
Julián lucirá la camiseta número 3 y su contrato fue firmado por cuatro años con opción a uno más, reflejando la confianza que el recién ascendido a la primera división deposita en el seleccionado catracho.
“Sé que este es el paso ideal en mi carrera. El Alverca está entrando en una época histórica. Es un honor representar este símbolo”, declaró Julián Martínez.

El debut de Martínez podría darse este domingo a las 11:00 a.m, hora de Honduras, cuando Alverca reciba al Sporting Braga. Para ello, Julián Martínez debe arreglar su documentación y el club gestionar su pase internacional.
El Futebol Clube de Alverca, fundado en 1939, es un club de fútbol portugués que ha experimentado un renacimiento. En 2025, el futbolista Vinícius Júnior se convirtió en copropietario, lo que impulsó al equipo a lograr dos ascensos consecutivos. Pasó de la Liga 3 a la Liga Portugal, la máxima categoría, para la temporada 2025-2026. Históricamente, el club es conocido por su cantera, de la que han surgido talentos como Deco y Ricardo Carvalho.
Ver esta publicación en Instagram