Ciudad de Guatemala – El Real España cayó derrotado 2 goles a 1 en su visita al CSD Municipal en el Estadio Manuel Felipe Carrera y quedó al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana Concacaf 2025.
Real España inició ganando el juego gracias al gol de Daniel Aparicio al minuto 17 del juego, mostrando un mejor funcionamiento en el terreno de juego y generando oportunidades de gol, pero sin lograr vencer al meta Kénderson Navarro.

El dominio estéril del Real España fue aprovechado por los “rojos” que al minuto 65 aprovecharon una desconcentración defensiva luego de un remate del catracho Eddie Hernández que se estrelló en el horizontal de la portería y el meta Luis López quedaba desubicado y José Morales aprovechaba para anotar el empate de los locales; cuatro minutos después nuevamente Municipal aprovechó la desatención defensiva y José Martínez anotaba el gol del triunfo.
Para el entrenador aurinegro Jeaustin Campos, el primer tiempo lo tenían controlado, estaban cumpliendo con lo que habían trabajado, teniendo la pelota y aprovechando el análisis que habían hecho del rival, pero para el segundo tiempo, los cambios que realizó Municipal, les costó y no pudieron contrarrestar el juego, además de que por diez minutos tuvieron muchas desconcentraciones y fue cuando recibieron los dos goles.

Campos mantiene lo que dijo al inicio de la competencia, que este sería el grupo de la muerte, donde nadie haría puntuación perfecta, ahora les toca pensar en Olimpia (por el torneo local) y hacer la evaluación de los daños de los muchachos, manejando de la mejor manera el aspecto físico.
Real España queda en la última posición del Grupo B, con dos derrotas en los partidos que ha disputado, pero ahora recibirá a Diriangén y Sporting San Miguelito en San Pedro Sula, con una mínima esperanza de clasificar a la siguiente ronda.
