143 jóvenes acceden a educación superior agricola con becas completas y parciales

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), renovaron el convenio de cooperación educativa entre el Programa Becas Solidarias y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, que permitirá a 143 estudiantes cursar carreras en el ámbito agrícola y productivo, con una inversión que supera los 47 millones de lempiras.

Los beneficiarios forman parte de las promociones 2025,2026,2027 y 2028. Entre ellos hay nuevos ingresos con becas de cobertura total y estudiantes de años anteriores que continúan recibiendo apoyo total y estudiantes de años anteriores que continúan recibiendo apoyo total o parcial, según su condición socioeconómica, Provienen de 17 departamentos del país.

Durante el acto de renovación, los estudiantes firmaron sus contratos de beca, comprometiéndose a aplicar sus conocimientos en instituciones relacionadas con el desarrollo nacional.

Las áreas de estudio incluidas en este programa son Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Agroindustria Alimentaria, Ingeniería en Ambiente y Desarrollo, y Administración de agronegocios. La mayoría procede de comunidades rurales, aldeas priorizadas por la Red Solidaria y del Sistema de Centros de Innovación Tecnológica Agrícola (SCITA).

Esta alianza académica garantiza que más jóvenes con vocación en el sector agrícola y productivo accedan a formación superior, contribuyendo a preparar el recurso humano necesario para fortalecer la seguridad alimentaria y el desarrollo del país.