Infop de San Pedro Sula impartira 2 nuevos talleres en agosto

Nuevas competencias técnicas se abren paso en las distintas opciones que el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en San Pedro Sula ofrece a los hondureños mayores a 18 años, de manera gratuita, para este mes de agosto, enfocados en desarrollar habilidades e iniciar emprendimientos.

Estos cursos están dirigidos para aquellos jóvenes que quieren comenzar con el emprendimiento de nuevos negocios orientados en el área textil o ampliar sus conocimientos, pues uno de estos cursos está orientado a quienes desean aprender a elaborar ropa de cama.

“Este curso es ideal para emprendedores y personas que buscan generar ingresos desde casa. Es una excelente oportunidad para adquirir conocimientos útiles y aplicables en el mercado local,” explicó una instructora del área textil del Infop a medios nacionales.

Foto; opsa

Los participantes aprenderán a confeccionar distintos tipos de ropa de cama como sábanas, fundas, edredones y colchas utilizando técnicas prácticas y aplicables tanto en el hogar como en pequeños emprendimientos.

Cabe mencionar que este curso de concepción de ropa empieza el 24 de agosto de este año a partir de las  8:00 a.m. a 4:00 p.m. y se llevara a cabo durante 8 domingos y solo necesitas tener 18 años y llevar la copia de identidad.

Por otro lado, también estará el curso de diacnóstico del automóvil para ayudantes de mecánica automotriz o personas con conocimientos básicos en el área, el cual busca desarrollar habilidades para identificar fallas mecánicas y electrónicas en vehículos, un conocimiento cada vez más solicitado en el sector automotriz.

Foto; opsa

Este curso empieza el 23 de agosto de este año a partir de las  8:00 a.m. a 4:00 p.m. y se llevará a cabo durante 8 domingos y solo necesitas tener 18 años y llevar la copia de identidad, además, las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones de Infop San Pedro Sula. El centro atiende al público de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Ambos cursos están diseñados para mejorar las posibilidades de empleo, emprendimiento y desarrollo personal lo cual abre muchas puertas para los hondureños que participen y aprovechen estos cursos ideales para iniciar a trabajar y llevar un pequeño sustento a sus hogares.