El hondureño Ilbert Sánchez, de origen garífuna, se ha abierto paso en la industria de la moda en Estados Unidos con su marca Fedú, vistiendo a reconocidas celebridades y llevando su talento a distintos continentes.
Sánchez migró junto a sus padres desde niño al Bronx, Nueva York, enfrentando los retos de empezar de cero, pero con esfuerzo logró la ciudadanía a los 16 años y más tarde se graduó en diseño gráfico en la universidad Suny Cobleskill y en Bellas Artes en el Fashion Institute of Technology.

Durante siete años trabajó como diseñador gráfico para compañías como Scholastic, CNN y Vibe Magazine, hasta que en 2016 fundó Fedú, una marca inspirada en la cultura garífuna que representa celebración.
Su talento lo llevó a vestir al actor Caleb McLaughlin de la serie Stranger Things en los Emmy y los GQ Awards, un momento que marcó el inicio de su proyección internacional.
Entre los artistas que han lucido sus creaciones también destacan Joel Embiid, estrella de la NBA, Omari Hardwick de la serie Power, y Dotun Olubeko del programa The Bachelorette, además del comediante DC Young Fly en los premios BET.
Sus diseños han estado presentes en eventos de primer nivel como el Draft de la NBA, los Grammy, los Emmy, los ESPYs y los Golden Globes, además de haber creado más de 1,000 vestidos de bodas en distintas partes del mundo.

Sánchez afirma que su éxito radica en adaptarse al gusto de sus clientes sin perder su esencia afrodescendiente, integrando los colores de la bandera garífuna y la de Honduras en sus piezas.
Con Fedú ha logrado expandirse a nivel global con clientes en Asia, África, Europa y América, generando empleo en Nueva York y con embajadores de su marca en Ghana, Miami y Filipinas.
Este 28 de noviembre celebrará el noveno aniversario de Fedú con un evento en Nueva York llamado “La Gala del Pueblo”, coincidiendo con su cumpleaños número 39, una fiesta temática inspirada en la Gala del Met.
Sin duda, la calidad de su trabajo ha llevado a que Fedú sea mencionada en medios de prestigio como Vogue, consolidando a Ilbert Sánchez como uno de los diseñadores hondureños más influyentes en el mundo.







