Honduras logró una histórica clasificación al Mundial de Footgolf, que se celebrará el próximo año en Acapulco, México, tras consagrarse campeona en la categoría de caballeros.
El logro se concretó en los Cabos, Baja California, México. El equipo hondureño inició con una victoria 2-1 sobre los anfitriones, luego empató con Estados Unidos y cerró su participación venciendo a Canadá 2-1, asegurando el boleto al Mundial gracias a la mayor cantidad de puntos acumulados.
El equipo estuvo liderado por el presidente de la Asociación de Footgolf, Carlos Perdomo, con Gary Hynds y con las destacadas actuaciones de Zimry Alvarado, Nahúm Gabriel Flores, Pedro Flores, José Sánchez, Marcello Nasthas, Cristian Alesandrini, Cristian Discua, Cristian Romero y Marlon Ruiz.

El Footgolf se practica con regularidad en ciudades como Tela, La Ceiba, San Pedro Sula y Roatán, donde se celebran torneos mensuales organizados por la liga hondureña y competencias FIFG.
Ahora el combinado nacional, se prepara para el Mundial de junio 2026, con el objetivo de dejar una excelente representación de Honduras en la escena internacional. Además, Nahúm Flores destacó individualmente al quedar tercero en el campeonato, mientras que cuatro hondureños lograron ubicarse en el top 10 del evento.
Este triunfo marca un hito histórico, ya que es la primera vez que Honduras clasifica al Mundial de Footgolf como selección nacional, consolidando el crecimiento y la proyección en el país.








