Rubilio Castillo revela por qué firmó con Marathón y no regresó a Motagua

Román Rubilio Castillo puso fin a la incertidumbre sobre su futuro y fue presentado como nuevo delantero del Club Deportivo Marathón para el torneo apertura 2025. El goleador hondureño firmó contrato por un año y se integrará a la plantilla dirigida por el argentino Pablo Lavallén en la temporada del centenario verdolaga.

El movimiento generó expectativa, ya que Castillo es el máximo anotador histórico de Motagua y ocupa el cuarto lugar en la tabla de goleadores de la Liga Nacional de Honduras con 136 goles. Durante semanas se especuló sobre su posible regreso al club capitalino, pero el atacante optó por un proyecto diferente.

May be an image of 1 person, playing soccer, playing football and text that says 'DECANO FUTBOL HONDUREÑO HONDU DELFÚTBOL.HONDUREÑO RF NO MONG MONOV Diunsa ครด Mok PUBET antilandia unso 1 CASI CASTILLO RUBILIO Bienvenido'

En declaraciones a Radio Cadena Voces, explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión:

“Es un equipo que me abrió las puertas, estoy contento con la ilusión de poder hacer las cosas bien y dar lo mejor, Ahora mismo acabo de llegar de viaje, hace unos dos días. Me comuniqué con los directivos, mañana estaría por allá para incorporarme, acoplarme, hacer los análisis respectivos y quedar listo”.

Marathón actualmente es segundo en la clasificación con 10 puntos, refuerza su delantera con un jugador que ha sido tres veces máximo goleador de la liga y que cuenta con experiencia en competiciones internacionales. La dirigencia espera que su incorporación aporte soluciones inmediatas al ataque.

Para Rubilio, este fichaje representa un nuevo desafío en el fútbol hondureño y una oportunidad de competir por un título en una temporada especial para el club.