World Vision Honduras y la empresa SANSONE firmaron un Convenio de Cooperación orientado al establecimiento y manejo de la regeneración natural en bosques de pino, con énfasis en proyectos sociales que beneficien a familias y comunidades vulnerables.
El acuerdo permitirá que World Vision aporte su experiencia en desarrollo comunitario mediante iniciativas de medios de vida, seguridad alimentaria y manejo de microcuencas con énfasis en agua y saneamiento.

La organización también compartirá metodologías probadas como Crianza con Ternura, Celebrando en Familia y Cosmovisión Bíblica Empoderada, que buscan impulsar procesos de transformación en las comunidades.
Por su parte, SANSONE, con más de 50 años de experiencia en el manejo de bosques de pino, aportará sus áreas de intervención dentro de sus 37,000 hectáreas, de las cuales 10,000 ya cuentan con certificación internacional que avala su manejo forestal sostenible.
La empresa también ofrecerá espacios adecuados para trabajos de investigación, tesis y pasantías en coordinación con universidades como Zamorano, UNACIFOR, Universidad Nacional de Agricultura, CURLA y UNAH.

Durante los primeros seis meses se implementará un Plan de Acción enfocado en capacitar personal de campo, realizar cinco diagnósticos en áreas predeterminadas y diseñar un proyecto de largo plazo con duración de cinco años.
En la ceremonia participaron autoridades y equipos técnicos de ambas instituciones, representantes de la plataforma CIFORMAH y el grupo artístico infantil “Jugarte”, que presentó la obra “Diosa de la Foresta”.