Nueva subestación de bomberos en Cerro Grande

Foto: Cuerpo de Bomberos

La aldea de Cerro Grande de Tegucigalpa, se ha convertido en un punto estratégico para la atención y acción del Cuerpo de Bomberos, donde estos podrán alcanzar con mayor facilidad ciertas zonas de difícil acceso.

Esta estación lleva el nombre del Coronel Asdrúbal Varela Lanza, en honor a uno de los primeros comandantes generales del cuerpo de bomberos, además se encuentra en la calle principal de la aldea, la cual se logró construir con una inversión de 12 millones de lempiras por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central(AMDC) y otras instituciones que apoyaron.

Esto permitirá a los Bomberos poder actuar y no perder tiempo para llegar a las zonas aledañas, por lo cual esta forma parte de un conjunto de subestaciones que permitirán realizar las labores de rescates, primeros auxilios y realizar una lucha contra incendios, de manera oportuna.

Asimismo, el edil capitalino, Jorge Aldana, destacó que “viene la temporada de lluvias y los bomberos son los primeros en estar al servicio de la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia que se presente en la capital, por eso tener una estación de bomberos es importante”.

“Tegucigalpa ya cuenta con ocho estaciones de bomberos en servicio, con la que se aperturó en la aldea Cerro Grande”, anunciaron los bomberos en sus redes sociales y cabe resaltar que estas 8 subestaciones del Distrito Central, pertenecen a las 50 subestaciones alrededor de los 18 departamentos de Honduras.

—Honduras a un paso de erradicar el analfabetismo en septiembre—