Patricia Neto es la talentosa pintora hondureña que con su arte ha logrado presentar sus obras en el Centro cultural Ateneo, el cual se encuentra en la majestuosa capital española, Madrid, donde actualmente ella vive.
Originaria de Ojojona, Francisco Morazán, este logro es sin duda una imagen de su esfuerzo y determinación, donde Nieto ha retratado aquellas personas que le parecieron “interesantes”.
Ver esta publicación en Instagram
Su exposición lleva por nombre, “En la hondura del alma, un viaje a nuestro interior”, donde explora la condición humana en sus retratos coloridos.
La muestra reúne 37 obras -33 pinturas y 4 dibujos-, en su mayoría retratos llenos de color y donde derramo todo su talento acumulado alrededor del tiempo.
Ella relató en una entrevista con EFE, que creció en un hogar pobre, como hija de una madre soltera, la menor entre cuatro hermanos, donde a sus 12 años viajaba hasta por más de 2 horas hasta Tegucigalpa para estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras.
Con el tiempo, el destino la llevo hasta Italia, donde hace 15 años siguió avanzando hasta llegar a Madrid, donde solo su arduo compromiso con el arte, le permitieron llegar hasta este logro a sus 36 años.
Patricia Nieto comenta que “Cada obra es un reto, como la vida misma” y destaca que en ellas trata de incluir, en “toda esta gama de color”, la influencia y energía latina, la cual espera poder exhibir dentro y fuera de España.
—Orquesta Filarmónica de Honduras celebra sus 20 años con concierto de gala—