25,000 niños de primer grado recibirán gratis su libro de matematicas oficial en Francisco Morazán

Foto: Fundación Concordia

Fundación Concordia, dirigida por el ingeniero José Azcona Bocock, anunció que donará 25,000 textos oficiales de Matemáticas a estudiantes de primer grado en Francisco Morazán.

A inicios de año, el ingeniero había prometido entregar 10,000 ejemplares para 2026, luego de haber donado 7,000 textos en once municipios, sin embargo, él mencionó que: “Decidimos aumentar la cantidad para cubrir a la totalidad de niños de Francisco Morazán. No se trata únicamente de un libro: es una poderosa herramienta que puede transformar vidas”.

Foto: Fundación Concordia

Cabe destacar que estos textos son oficiales, avalados por la Secretaría de Educación, y cada niño será dueño de su ejemplar oficial, con la libertad de llevarlo a casa, rayarlo o borrarlo sin necesidad de pedir prestado.

Asimismo, el donativo cubrirá el 40% de las escuelas del Distrito Central y buscan llegar al 100% de los estudiantes de primer grado en todo el departamento, por lo que estos 25,000 libros, que ya están en proceso de impresión en Tegucigalpa, se esperan entregar para inicios del próximo año escolar.

El historiador Mario Argueta y el ministro de educación, Esponda, aplaudieron el esfuerzo de Fundación Concordia e invitaron a otras instituciones privadas a sumarse en apoyo a la educación nacional.

Foto: Fundación Concordia

Además de este donativo, Fundación Concordia y Colección Erandique trabajan en la reedición de obras antiguas y en la digitalización de periódicos y revistas históricas de Honduras en alianza con la SECAPPH.

Todo este material está disponible gratuitamente en el sitio web www.erandique.com, que ya reúne miles de ejemplares de prensa y publicaciones culturales.

Azcona adelantó que el programa de donativos de textos escolares será aún más ambicioso en 2027 y aseguró que preparan una nueva sorpresa para miles de niños y niñas del país.

Foto: Fundación Concordia