La primera etapa del programa de entrega de medicamentos a domicilio del Hospital Escuela (HE), da inicio en zonas urbanas de Tegucigalpa para ciertos pacientes calificados para ser beneficiados por este servicio.
El director del HE, Herbert López, confirmó que “Esta modalidad permitirá poco a poco descongestionar la farmacia y mejorar la calidad de atención, sobre todo con aquellos pacientes con discapacidades y dificultad para salir de su vivienda”, además confirmo que supervisó y verificó todo el proceso con la primera entrega a una paciente del centro asistencial que es atendida en el área de neurología.

Las autoridades del HE, han destacado que esta primera etapa no solo ayudará a la farmacia, sino que, también aliviará la carga para adultos mayores y garantiza la continuidad en tratamientos con pacientes crónicos.
Asimismo, El programa piloto se realiza bajo las normas de la Secretaría de Salud (Sesal), y empresas de mensajería que se encargaran de entregar los medicamentos de manera correcta y segura.
Por ahora las entregas están dirigidas a cierto grupo de pacientes con enfermedades cronicas, así como para aquellos que se les dificulta salir de sus hogares, por alguna limitación física para movilizarse o de salud, además de personas de la tercera edad.