El Grupo Financiero Atlántida llevó a cabo una jornada de reforestación en la comunidad de El Trigo, El Hatillo, la cual funciona como zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Durante la actividad, realizada junto con Fundación Amitigra, se sembraron más de 1,000 árboles nativos que contribuirán a la conservación del ecosistema, la recarga hídrica y la mejora en la calidad del aire de Tegucigalpa y sus alrededores, reforzando esfuerzos de conservación en el Parque Nacional La Tigra, considerado uno de los pulmones más importantes de Honduras y fuente vital de agua para la capital.

La jornada reunió a más de 150 voluntarios, entre ellos colaboradores, ejecutivos y familiares de todas las empresas del Grupo Financiero Atlántida: Banco Atlántida, Seguros Atlántida, Leasing Atlántida, AFP Atlántida, Casa de Bolsa Atlántida, Servicios Atlántida e Informática Atlántida.
Además, Supercoop se sumó a la iniciativa brindando hidratación para los participantes y promoviendo un ambiente seguro y saludable durante toda la actividad.

“Con cada árbol sembrado aportamos al medio ambiente y sembramos esperanza para las futuras generaciones. Como Grupo Financiero Atlántida, seguiremos comprometidos con la protección de los recursos naturales que son esenciales para la vida y el bienestar de nuestro país”, expresó Carlos Girón, Vicepresidente Corporativo de Imagen y Reputación Institucional.
Con esta iniciativa, Grupo Financiero Atlántida promueve el voluntariado corporativo, la integración familiar y la colaboración con organizaciones ambientales, reafirmando su misión de ser un motor de desarrollo sostenible que genera valor social, ambiental y económico para el país.