El brasileño Gabriel Araújo, uno de los últimos fichajes del torneo Apertura 2025, ya vive su primer problema en su regreso al fútbol hondureño. El lateral zurdo, histórico del Olimpia, habría recibido una sanción económica de supuestamente 30 mil lempiras por incumplir el reglamento de la Liga Nacional.
Araújo debutó recientemente con el Génesis PN, club que sorprendió al fútbol catracho tras fusionarse con la Policía Nacional y lograr su lugar en primera división apenas un año después de competir en la Liga de Ascenso. Sin embargo, en el duelo de la jornada 8 frente al Olimpia, el sudamericano utilizó el dorsal 92, número no permitido por el reglamento, que establece como máximo el 80.

Tras ser detectada la irregularidad, trascendió que el lateral brasileño será multado con la cantidad ya mencionada. En la jornada siguiente, cuando Génesis PN enfrentó al Real España, Araújo corrigió la falta y jugó con el dorsal 32.
Cabe destacar que el futbolista brasileño es recordado con cariño por la afición merengue. Con Olimpia conquistó cinco títulos de Liga Nacional y la Concacaf League, torneo donde dejó su huella al marcar un golazo en la final contra Alajuelense en Costa Rica, clave para obtener la corona internacional.
Ahora, en su nueva etapa con Génesis PN, Araújo busca reencontrarse con el éxito, aunque su arranque no ha estado exento de polémicas.
