Tres Hondureños forman parte de la cuarteta arbitral en el partido entre Panamá y Surinam

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ha designado a una terna arbitral hondureña para impartir justicia en el duelo eliminatorio entre Panamá y Surinam, correspondiente al camino rumbo al Mundial United 2026.

El compromiso se disputará el martes 14 de octubre en el estadio Rommel Fernández, en la Ciudad de Panamá, donde ambas selecciones buscarán sumar puntos claves en el grupo A.

 El encargado principal del encuentro será Selvin Brown, acompañado en las bandas por Gerson Orellana y Roney Salinas. Como cuarto oficial fue designado Ricangel de Leca, de Aruba. En la sala del VAR estarán los costarricenses David Gómez y Antony Bravo.

Foto: La Tribuna

Brown ya cuenta con experiencia en la región, pues además de partidos eliminatorios, ha dirigido encuentros del Torneo Centroamericana de Concacaf, con un desempeño positivo en la mayoría de sus actuaciones. La tripleta hondureña es actualmente monitoreada por las autoridades de CONCACAF y FIFA, ya que podría ser tomada en cuenta para el Mundial Sub-17 que se celebrará en noviembre en Qatar.

En la clasificación del grupo A, el sorpresivo líder es Surinam con 4 unidades, seguido por El Salvador con 3, Panamá con 2 y Guatemala con 1 punto.

Por otro lado, y aunque no ha sido oficializado por Concacaf, varios medio costarricense aseguran que ya fueron nombrados los árbitros para el decisivo encuentro entre Honduras y Costa Rica del próximo mes. Según dichas versiones, el árbitro principal sería el guatemalteco Walter López, acompañado por su compatriota Humberto Panjoj y el dominicano Raymundo Feliz como asistentes. El cuarto oficial sería el dominicano Adonis Carrasco, mientras que en el VAR estarían el guatemalteco Diego Oje y el jamaiquino Deneon Parchment.

Walter López
Foto: Cronometro