La Selección de Honduras recibió una dura noticia previo a los partidos eliminatorios rumbo al Mundial 2026. El volante del Inter de Miami, David Ruíz, fue sometido a una cirugía tras recaer de una lesión muscular y no podrá estar presente en los duelos ante Costa Rica y Haití programados para el 9 y 13 de octubre.
El futbolista de 21 años se lesionó el pasado 9 de septiembre durante el partido frente a Nicaragua en el Estadio Nacional Chelato Uclés. Pese a que en un inicio existía una posibilidad de que regresara antes de la fecha FIFA, finalmente se decidió por la intervención quirúrgica para solucionar de manera definitiva su problema en los isquiotibiales.
La Federación de fútbol de Honduras (FFH) fue la primera en confirmar la noticia y enviarle un mensaje de apoyo al mediocampista. “La Selección Nacional de Honduras expresa su apoyo a David Ruíz, quien fue sometido a una cirugía con éxito. Le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación, confiando en que pronto volverá a las canchas con toda su energía”, se publicó en la cuenta oficial de la Bicolor.
⚽La Selección Nacional de Honduras expresa su apoyo a David Ruiz, quien fue sometido a una cirugía con éxito.
Le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación, confiando en que pronto volverá a las canchas con toda su energía. #LaHSomosTodos #Honduras #Legionario… pic.twitter.com/Y3nOcRqHOm
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) September 24, 2025
Cabe destacar que este 2025 ha sido un año complicado para Ruíz. En marzo sufrió una lesión con el Inter de Miami en la Champions Cup y apenas ha podido disputar dos partidos en la temporada.
La fecha de regreso del jugador dependerá de su evolución, aunque incluso estaría en duda para la ventana FIFA de noviembre. Con esta baja, Ruíz, se convierte en el segundo jugador descartado para los compromisos ante Costa Rica y Haití, junto a Denil Maldonado.
El joven mediocampista ha demostrado su gran compromiso con la camiseta, optando por representar a Honduras en lugar de a Estados Unidos. Su elección se basa en el firme propósito de ayudar a la Bicolor a conseguir el tan anhelado cupo al Mundial de 2026. Sin embargo, ese sueño, por ahora, debe esperar, ya que el camino se ha visto interrumpido por una lesión que lo mantiene en recuperación.
