La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del programa ComRural III, entregó 47 millones 560 mil 685 lempiras en transferencias no reembolsables a siete organizaciones de productores rurales en Olancho.
La inversión beneficiará a 509 productores que trabajan en cuatro cadenas de valor: café especial, cacao fino, granos y ganadería de leche. Con estos fondos se busca fortalecer sus capacidades productivas, abrir acceso a nuevos mercados y mejorar los ingresos de las familias del campo.
La ministra de la SAG, Laura Suazo, destacó “Estamos generando oportunidades reales para que las familias productoras eleven su productividad, mejoren sus procesos y, por ende, su calidad de vida”, afirmó la funcionaria.

Los recursos se distribuirán en los municipios de Juticalpa, Catacamas, Dulce Nombre de Culmí, Gualaco y Santa María del Real, donde operan las organizaciones beneficiadas.
ComRural, ejecutado por la SAG con financiamiento del Banco Mundial, ha demostrado ser un motor para el desarrollo agrícola del país. En su tercera fase, amplió su cobertura de 13 a 17 departamentos e incorporó un componente de seguridad alimentaria y apoyo a poblaciones históricamente excluidas, como comunidades indígenas y afrohondureñas en La Moskitia y la Costa Atlántica.
