El volante de Olimpia y de la Selección Nacional, Edwin Rodríguez, será operado del pie izquierdo tras recaer de la fractura por ablución del quinto metatarsiano, durante el partido ante Génesis FC en la jornada 8 del Torneo Apertura 2025. Esta intervención lo deja fuera de la actividad con su club y de la fecha FIFA.
Rodríguez, de 25 años, habría sufrido esta lesión en diciembre de 2024 durante la final entre Olimpia y Motagua. En aquel momento, optó por un tratamiento conservador, lo que lo hizo perder varios meses de competencia, sorprendiendo incluso al entrenador Eduardo Espinel.
Pero esta molestia regresó el 13 de septiembre y se intensificó durante los últimos partidos. En los últimos compromisos, Rodríguez prefirió no arriesgarse y finalmente decidió pasar por el quirófano para garantizar una recuperación completa.

El tiempo estimado de recuperación será de aproximadamente dos meses, lo que lo deja fuera de los próximos compromisos de la Selección y de lo que resta del Apertura 2025 y la Copa Centroamericana.
Con esta baja, Honduras registra cuatro ausencias confirmadas para la fecha FIFA, sumándose a David Ruíz, Denil Maldonado y Julian Martínez. Los cuatro están descartados para jugar tanto la fecha FIFA de octubre, así como la de noviembre.
La ausencia de Rodríguez representa un golpe directo a las aspiraciones de la Selección, que ahora deberá enfrentar las eliminatorias sin uno de sus jugadores más importantes, El entrenador Reinaldo Rueda deberá reorganizar su esquema y buscar otras alternativas en el mediocampo.
