Real España en aprietos por inclumpimientos con jugador

El Real España se encuentra en la obligación de saldar una demanda económica presentada por el mediocampista Ilce Barahona, para evitar sanciones que podrían afectar su participación en el Torneo Apertura 2025-26.

Barahona presentó una denuncia a inicios de 2024, reclamando el pago de sueldos pendientes por un monto de 420 mil lempiras. El TNAF falló a favor del jugador, pero la directiva aurinegra apeló la decisión. No obstante, la Comisión de Apelaciones confirmó el veredicto original, ordenando al club sampedrano cumplir con el pago correspondiente. Además, se impuso una multa de 3,000 lempiras por incumplimiento de las obligaciones establecidas por el TNFA. Según la resolución, de no cumplir con el pago, el Real España podría enfrentar la pérdida de puntos en sus próximos partidos.

Foto: Concacaf

El próximo duelo del conjunto sampedrano será frente al Marathón por la jornada 14 del Torneo Apertura, programado tras el parón por eliminatorias. En caso de no cumplir con la resolución, el equipo no podrá sumar unidades en esta y futuras jornadas hasta que honre la deuda.

El fallo refleja la importancia de que los clubes cumplan con sus compromisos económicos con los jugadores, evitando sanciones que podrían afectar su rendimiento y posición en la tabla de la Liga Nacional.

“Esta comisión resuelve aplicar por unanimidad las siguientes medidas, la pérdida o deducción de puntos en los próximos juegos hasta que honre la obligación requerida. Asimismo, se le impone una multa con 3 mil lempiras por incumplimiento a la decisión del TNFA”, dice la resolución de la Comisión de Apelaciones.

Image