La Selección Nacional Sub-21 se prepara para representarnos en los Juegos Centroamericanos 2025 que se celebran del 18 al 30 de octubre en Guatemala, los dirigidos por Orlando López continúan preparándose con microciclos de cara a la competencia.
Los entrenamientos se llevan a cabo en la Casa de la H en Siguatepeque, Comayagua, un lugar estratégico que cuenta con cancha sintética, similar a la que enfrentarán en el estadio Cementos Progreso de Guatemala. Esto permite al cuerpo técnico afinar detalles tácticos y que los jugadores se adapten al tipo de superficie donde se disputarán los partidos.

La lista final de convocados incluye a varios talentos locales y a tres legionarios que destacan en Europa: Nayrobi Vargas del Mainz y Johann Chirinos del Ingolstadt, quienes aportarán experiencia internacional al equipo. Entre los jugadores de la Liga Nacional se encuentran Jonathan Argueta, Mathías Vázquez y Edwin Munguía del Motagua, así como Jeffrey Ramos de la Real Sociedad, quienes han mostrado un nivel sólido en las últimas competencias.
Sin embargo, el equipo presenta bajas importantes: Nixon Cruz, Dereck Moncada, Jonathan Bueso, Edwin Lobo, Bryan Saenz y Leonardo Posadas, quien estaba presente en la lista de convocados, pero Hamburgo no quiso cederlo.
Honduras quedó en el grupo B junto a Costa Rica y Panamá, mientras que el Grupo A lo conforman Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Honduras debutará este 20 de octubre ante Costa Rica, y dos días después jugará contra Panamá. Las semifinales están programadas para el 26 de octubre y la gran final para el 28.
Ahora sí, toca apoyar a estos guerreros que ya están listos para dejar el corazón en la cancha. Cada pase, cada jugada y cada gol será para poner en alto el nombre de Honduras y mostrar que el talento catracho está más fuerte que nunca ¡Vamos Cipotes!
