Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ahora tienen un beneficio extra gracias al programa piloto Mi Bienestar UNAH, el cual busca mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes para que logren llevar sus estudios universitarios.
En esta ocasión, en el marco de este programa, se otorgó a varios estudiantes el apoyo financiero para la alimentación, con el cual, los estudiantes recibirán 1,500 lempiras mensuales durante tres meses, acreditados directamente a sus tarjetas para que ellos puedan comprar sus alimentos en el comedor universitario y en Café Origen 1847.
— Conocé las 13 rutas gratuitas para estudiantes con el programa “Mi Bienestar” de la UNAH —

Cabe resaltar que esto no es para todos los estudiantes, puesto que la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) seleccionó a cada uno de los estudiantes con base en criterios técnicos y datos recopilados en la encuesta Mi Bienestar, puesto a que esto es una ayuda para quienes si lo necesiten.
Además, La UNAH planea evaluar los resultados de este plan piloto, pues en papel se espera lograr su expansión a otros centros regionales, para apoyar y beneficiar a más jóvenes hondureños y fortalecer las políticas de bienestar estudiantil.
Sin duda, esto es un plus para los estudiantes de la Autónoma que vivan con varias limitaciones económicas, con el cual planean impulsar su educación y evitar que ellos se alejen de su sueño de estudiar.
