Arte hecho en café: Van Gun’s, el hondureño que brilla en Japón

Foto: Van Gun´s

Van Gun’s es el nombre artístico de Ósman Godoy, un joven artista hondureño que dejo boquiabierto a Japón, tras pintar en vivo durante la presentación del Día Nacional de Honduras en la Expo Osaka.

El Oriundo de Catacamas, Olancho, utilizó la técnica del café para crear su obra “Puente Ancestral”, como acto simbólico en conmemoración de los 90 años de amistad entre Honduras y Japón, según el mismo artista comenta en sus redes sociales.

Van Gun’s detalló en su perfil que: “La obra representa el encuentro simbólico entre las selvas del tiempo y los templos del silencio, donde dos mundos que jamás se tocaron comparten una misma verdad: el equilibrio entre la humanidad y el universo.”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Van Gun’s (@vangunshn)

 

Asimismo, hizo hincapié en que, así como los Mayas miraron al cielo para comprender la tierra, los japoneses observaron la naturaleza para entender el alma, demostrando que ambas culturas elevaron guardianes esculpidos en piedra para proteger sus espacios sagrados.

Si pusiéramos su obra en una tabla de ambas culturas, no estaría mostrando las diferencias, sino las similitudes de dos civilizaciones que aunque las separó el tiempo, estas “siguen unidas por un mismo latido ancestral”.

El artista catracho, agradeció a loa cancillería hondureña, por permitirle, junto a los organizadores nipones, poder estar en esta Expo Osaka y mostrar su arte que orgullosamente demuestra el talento catracho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Van Gun’s (@vangunshn)