Ciudad de Guatemala – La delegación de Honduras sigue cosechando medallas en los XII Juegos Centroamericanos en Guatemala, ahora con una medalla de oro y récord centroamericano en Atletismo.
La atleta Prizila Suazo Negrete fue la encargada de poner la bandera de Honduras en lo más alto del Complejo Deportivo de Quetzaltenango al ganar la medalla de oro en impulsión de bala 4Kg Femenino.

Suazo logró la presea dorada y además del récord centroamericano de la especialidad al lograr una distancia de 13.74 metros en su tercer intento en la Final.
La atleta catracha en su primer intento logró una distancia de 12.74 metros, en su segundo intento 13.13 metros, ya para el tercer intento logró 13.74 metros, en sus siguientes 3 intentos logró superar los 13 metros, pero si superar la marca obtenida en su 3er intento (13.58 metros, 13.37 metros, 13.24 metros).

Por su parte el velocista Gabriel Mejía ganó la medalla de bronce en los 110 metros con vallas con un tiempo de 14389 Segundos, logrando así su segunda medalla de estos juegos y 24 en total para la delegación hondureña.