Más de 140 mil árboles sembrados este 2025 en la capital en programa de reforestación

Más de 140 mil árboles han sido sembrados, según datos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), como parte de un programa de reforestación que se ejecuta este año en distintos espacios de Comayagüela y Tegucigalpa.

Según su informe, La AMDC, planto 142,542 árboles en lo que llevan de este 2025, donde un aproximado de 19,394 plantas fueron distribuidas en distintos centros educativos, de distintos niveles académicos, con el fin de promover estas actividades que ayudan a nuestras ciudades a fortalecer sus espacios verdes, cuidando de su medio ambiente.

Cabe destacar que la Unidad de Gestión Ambiental, a su vez, sembró y distribuyó un aproximado de 52,017 plantas en distintos bulevares y áreas verdes, tras los daños ocasionados en la pasada temporada de lluvia.

Foto: Claro Honduras

Además, se entregaron más de 32 mil plantas a instituciones públicas y privadas para reforestar en distintos espacios y programas en la capital, asimismo, se brindó a personas particulares, un aproximado de 36,886 plantas con la cual también se promovía la siembra en distintos espacios de la comunidad capitalina.

Se espera que con esta clase de actividades y donaciones, los ciudadanos también se sumen a reforestar, pues autoridades ambientales estiman un déficit mayor a dos millones de árboles en el Refugio de Vida Silvestre Suyapa “Luis Hernán Baca Valladares ‘Mero’”, por causa de incendios y otros factores, una falta que refleja todo lo que aún se debe hacer en la capital, un trabajo en el que todos nos debemos sumar.