El cultivo de camarón sigue siendo uno de esos productos que generan jugosas divisas de exportación, las cuales superan en apenas 11 meses a las generadas el año pasado, reflejando la importancia de la producción del sector acuícola en el país.
Según el último informe mensual de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (ANDAH), las divisas alcanzaron los 234.4 millones de dólares hasta noviembre, superando los 229 millones de dólares generados en todo 2024.

Cabe destacar que los mayores consumidores se dividen entre la Unión Europea, que lidera la lista con 23,972,083 libras, seguida de México con 22,821,534 libras, Centroamérica con 5,420,528 y Estados Unidos con 2,314,732 libras.
El presidente de ANDAH, Carlos Javier comentó que se han exportado un mayor volumen, superando las 61,867,719 libras del año pasado por 4,545,030 libras más, es decir, un aproximado de 57,322,690 libras hasta noviembre.
Sin duda, esto demuestra un crecimiento especial en este sector, el cual es muy importante, especialmente para el sector sur de Honduras, que demuestra el impulso económico que las camaroneras logran generar en el país.
















