Notas Reportajes

4 destinos bien catrachos para visitar este fin de año… ¡Te van a encantar!

Fuente: HCH

Qué bonitos son los días de diciembre, pura fiesta, alegría e imparables sonrisas y más bonito es pasarlo en familia, disfrutar del país que te vio nacer. Los rincones bellos que esconde Honduras están esperándote para pasar las fiestas navideñas con vos.

Te invitamos a hacer turismo interno, así cambias de rutina, probás nuevos ambientes para este fin de año y conoces más de esta hermosa tierra que te regala lugares hermosos para disfrutar.

Hoy te voy a dar nuevas ideas para este mes, ideas para viajar y si te has estado preguntando adónde ir, te vamos a dar una ayudadita para hacer más rápida tu elección.

Cuatro destinos bien catrachos para pasar estas fiestas de fin de año

1. Comayagua: Por donde inicio explicándoles lo lindo que se pone mi ciudad en estas fechas, de por sí es época de feria y Comayagua sabe lucirse en esta clase de eventos. Tenemos monumentos que vas a amar, vas a escuchar las manecillas del reloj de engranajes más antiguo del mundo, tus ojos se van a iluminar con fuegos artificiales que duran una hora, restaurantes deliciosos en el casco colonial y que decir de las personas, que una vez conociéndolas encontrás el santo grial y no exagero.

¿Ya han pasado un 31 en Comayagua? ¿Saben lo bellísimo que es? y si no lo saben, este año es su oportunidad, no hay palabras que puedan explicar lo bello que es estar en el parque central cuando llegan las 12 del primero de enero y regalas abrazos por doquier a personas que ni siquiera conocías pero que en ese momentito son como hermanos. Tenés que ir a Comayagua sí o sí. Te prometo que te va a encantar y si andás por allí me hechas una llamadita que nos vamos a conocer la ciudad más bonita de Honduras.

Fuente: El Heraldo
Fuente: El Heraldo
Fuente: La Prensa
Fuente: La Prensa

2. Trujillo: Por experiencia propia les cuento que Trujillo es hermosísimo en cualquier época del año es como el cielo en la tierra, un paraíso en el país que te va a dejar con la piel erizada con lo que esconde; el ambiente es acogedor y como tenés la playa cerquita vas a poder ir a pedir tus deseos a la inmensidad del mar, comer carnitas por el parque y a bailar un poco a los bares.

Hace un año me escapé a las cálidas playas de Trujillo, déjenme contarles que estar allí viendo los fuegos artificiales, sintiendo la brisa en tu piel y contemplando la inmensidad del mar fue la experiencia más renovadora que he tenido, es como que te purifica, te cura, te salva.

Volvería una y mil veces. Siempre he dicho que es mi pedacito de cielo aquí en la tierra y no cambiaré de opinión jamás. Si no sabés a donde ir en estas fechas recordá este consejo y me agradecés después, vas a quedar maravillado. Sin duda alguna mi destino favorito en cualquier momento del año, pero en Navidad allí es pura magia.

la marimba trujillo dia 1-94

trujillo-la-marimba-radiohouse-1

3. Peña Blanca: Si lo tuyo es el bosque, la vegetación y el silencio, aquí tengo el lugar perfecto para encontrar la paz, una vez allí no quise salir jamás. Peña Blanca está ubicado en el Lago de Yojoa, este hermoso pueblo me enseñó tantas cosas, es un lugar que te hace crecer, conocerte a vos mismo y disfrutar de cada pequeño detalle que te presenta la vida.

En Peña Blanca vas a encontrar algunos hostales donde podés quedarte en familia o solo, donde no falla la fogata, el buen café y las pláticas en la madrugada. Cada vez que necesito reencontrarme conmigo misma ya sé que tengo que irme Peña Blanca, no te imaginas lo que significa escaparte por un momento del estrés de la vida, detenerte a escuchar los sonidos que en la ciudad jamás lográs capturar y ver el cielo en su inmensidad con miles de estrellas iluminándolo, belleza pura. No exagero cuando digo que te va a encantar.

Fuente: Iconos Magazine
Fuente: Iconos Magazine
Fuente: Lempira Viajero
Fuente: Lempira Viajero

4. Santa Lucía, Francisco Morazán: Si lo que buscas es algo cercano a la capital, Santa te va a encantar en estas fechas, un pueblito lleno de amor y gente trabajadora que te va a abrir las puertas con los brazos abiertos, si te vas a cualquier restaurante cerca del lago o incluso solo a sentarte a una de las bancas, te aseguro que vas a sentir el refrescante aroma del viento que te va hacer amar la zona.

Vas a disfrutar las decoraciones navideñas que hacen iluminar el pueblo y su actividad nocturna que podes compartir en familia. Precisamente esto es lo que hace de Santa un destino que podés visitar en este fin de año, vas a convivir con los que más amas en un lugar donde en cada esquina vas a encontrar restaurantes que visitar para todos los integrantes de la casa, desde caminar conociendo todo el lugar hasta sentarte en la cima de la iglesia y contemplar el gran bosque se te presenta en frente. ¡Qué bonito es lo bonito!

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Fuente: Album Google
Fuente: Album Google

Lo sé, lo sé, me faltaron “ocho mil” destinos más, pero comparto mis favoritos con ustedes porque ya es Navidad y tienen que elegir uno de estos, no se arrepentirán de estas recomendaciones, siempre recuerden viajar con sus seres queridos. La vida se disfruta más al lado de los que nos aman, de los que ya conocen nuestra esencia y aun así se quedan.

Felices fiestas, que cada deseo de su corazón se haga realidad y que el amor los acompañe a lo largo de este año nuevo.

/* ]]> */