Además de tiempo, Motagua perdió el partido ante la “Máquina”

Foto de @rcdespana (Twitter).

La Jornada 2 del Apertura 2019 en nuestra Liga Nacional tenía como gran atractivo el clásico entre Real España y Motagua, mismo que se disputaba este domingo en San Pedro Sula.

Las expectativas eran altas previo al encuentro, y de alguna manera extraña no decepcionaron, pues fue un partido diferente a cualquier otro que nos hubiéramos imaginado.

¿Qué sucedió?

Bueno, creo que la pregunta debería ser otra: ¿Qué no sucedió?

  • Jornada 2 / Apertura 2019
    Domingo, 4 de agosto
    Real España 1-0 Motagua
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

https://youtu.be/6L2P69n7Ni0

Desarrollo del Partido:
Real España 0-0 Motagua
Real España 1-0 Motagua (Jamal Charles, 90’+9)

Vamos por partes. En lo deportivo fue un partido parejo, y mejoró mucho en el segundo tiempo, aunque las ocasiones de gol fueron escasas.

Tomando en cuanta la claridad de las acciones me atrevo a decir que el empate era el resultado más justo, y quizá este se hubiera dado si Motagua hubiera manejado mejor los últimos minutos de juego.

Tras los 90 se adicionaron ocho minutos más; el detalle es que los azules tenían a dos jugadores menos, uno por expulsión (Juan Pablo Montes) y otro por lesión (Erick Andino Portillo), así que intentaron congelar el cronómetro, y no solo eso… ¡Incluso se plantearon forzar el final del juego!

https://youtu.be/piDeshPEpt8

“Diré algo claro, le tengo respeto a Motagua, pero la persona que lo dirige (Diego Vázquez) me decepcionó. Ustedes los periodistas deben informar, yo no, porque cuando uno lo hace le tiran todos, pero aquí hay quienes defienden acciones”, mencionó tras el encuentro el técnico Hernán Medford.

¿A qué se refería?
Bueno, Medford quiso decir que Diego Vázquez le pedía a sus jugadores que se hicieran los lesionados para así quedarse con seis futbolistas y obviamente no poder continuar con el encuentro, señalando esto como algo “antideportivo”.

Dicha situación no se dio, pero los jugadores azules sí perdieron tiempo y eso alargó más el duelo, hasta que llegó la última jugada, esa que le dio el triunfo a los aurinegros.

Foto de @rcdespana (Twitter).
Foto de @rcdespana (Twitter).

Hasta aquí, polémica y todo lo que quieran, pero nadie puede negar que todo eso se generó por la mala actuación del árbitro Nelson Salgado.

¡Horrores arbitrales!

¡Ojo! Las equivocaciones fueron para ambos bandos, pero los más afectados estaban siendo los locales, pues no expulsaron a Reiniery Mayorquín ni a Walter Martínez por claras agresiones, además de no pitar un claro penal por mano dentro del área.

Pero repito, fue pésimo para los dos clubes; a Iván el “Chino” López también lo tuvo que mandar a la ducha y por ahí hay una acción donde lamentablemente se da una seria lesión.

En fin, el arbitraje fue un desastre, y si hay una buena tarea por parte de la Comisión Nacional de Arbitraje el central Nelson Salgado debería descansar por varias jornadas.