Sección

Reciente

Notas

Aficionada iraní se prende en llamas tras que le impidieran el ingreso al estadio

Deportes RCN

Las mujeres de Irán, país del continente asiático tienen totalmente prohibido asistir a cualquier evento deportivo, regla que se estableció desde la Revolución Islámica en 1979, ante esto una aficionada del fútbol intentó ingresar a un estadio de fútbol por lo que fue sentenciada a prisión.

Esta determinación se debe a una prohibición que se aplica de forma intachable, ya que desde hace varios años atrás se estipuló que solamente una reducida cantidad de mujeres podrían ingresar a eventos deportivos, pero siempre que fuese de manera figurativa o invitación.

El equipo Deportes
El equipo Deportes

Y en este caso Sahar Khodayari, aficionada del Esteghlal de Teherán un equipo de fútbol de Irán habría intentado ingresar al estadio con vestimenta de hombre para presenciar el evento, fue arrestada debido a que también estaba violentando el código de vestimenta establecido para mujeres en Irán.

Según la Human Rights Watch, una institución no gubernamental que se dedica a la investigación y la defensa de los derechos humanos, asegura que esta prohibición no se encuentra en ninguna ley o regulación de los iraníes, sin embargo es considerada como si lo fuese.

Diario Correo
Diario Correo

Debido a esto fue llevada a los tribunales el pasado 2 de septiembre para ser juzgada, razón por lo que la chica de 29 años se habría quitado la vida incendiándose y provocando su muerte definitiva.

La hermana de la chica iraní brindó declaraciones a la BBC Mundo, un medio de comunicación internacional donde afirmó que Sahar tenía problemas de bipolaridad y que durante el proceso de sentencia se había visto muy afectada, factor que también la llevo a cometer la fatídica acción.

El Espectador
El Espectador

Hoy ha causado la consternación de todos a través del mundo e incluso la FIFA ha pedido reiteradas veces a Irán que elimine esta prohibición, pero las peticiones han sido en vano.

Irán es el único país en el mundo con esta prohibición y organizaciones mundiales deportivas han realizado esfuerzos para que pueda eliminarse esta prohibición como parte de la igualdad que reina en el mundo del deporte.

BBC
BBC