Entretenimiento Notas Noticias

Alfa Aldea en Chile es el lugar perfecto para ver las estrellas

Foto: Alfa Aldea

Cosas hermosas en la vida y luego está el astro-turismo en Chile para ver las estrellas más de cerca.

En Chile una familia tuvo una increíble idea, comprar un telescopio e iniciar con un proyecto para atraer turistas de todo el mundo, totalmente funcional, por si no lo sabían déjenme les cuento que Chile es uno de los países con los cielos más despejados en todo el planeta, por ello que los observatorios más avanzados en el mundo estén ubicados en Sudamérica.

Fueron Marcos Rudolphi y María Elena Espejo que empezaron con esta iniciativa llamada Alfa Aldea, nombre que nació en honor a las estrellas más luminosas llamadas ‘Alfa’ y ‘Aldea’ por expresar a la comunidad.

Fuente: Alfa Aldea
Fuente: Alfa Aldea

En los primeros años de creación del proyecto tuvieron a 2.000 turistas, ahora, seis años después, reciben a más de 8.000 visitantes, provenientes de Europa y Estados Unidos. En el lugar vas a encontrar charlas nocturnas, y te reciben con vino de viñedos locales, se creó también un turismo especializado para personas con discapacidad visual y auditiva.

Este turismo astronómico cada vez se vuelve aún más impresionante, por lo despejado del lugar podes disfrutar de un cielo impresionante y es lo que buscan todas las personas cuando van a relajarse a lugares alejados.

Fuente: Alfa Aldea
Fuente: Alfa Aldea

Ya sabes a donde ir a la próxima.

/* ]]> */