Sección

Reciente

Deportes

¿Algo que reprocharle a Motagua?

Foto: Motagua

El Torneo Apertura 2019 de nuestra Liga Nacional llegó a su fin este domingo, justamente con el desarrollo de la Jornada 5 de la Pentagonal.

Para este fin de semana solo tres equipos seguían aspirando a la máxima gloria local, aunque cada uno con un escenario diferente.

Por ejemplo, Olimpia podía ser campeonísimo este mismo domingo, mientras que Motagua y la UPNFM se aferraban a sus posibilidades de ganar esta segunda ronda del torneo, esto para forzar una gran final ante la “Pimpa”.

Los universitarios estuvieron lejos, pero los azules lucharon hasta el final, aunque lamentablemente para sus intenciones eso no bastó, pues en Tegucigalpa el Olimpia derrotó 4-0 al Marathón.

  • -Jornada 5 / Pentagonal-
    Apertura 2019
    Domingo, 8 de diciembre
    MOTAGUA 3-0 UPNFM
    Estadio
    Carlos Miranda, Comayagua

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 UPNFM
Motagua 1-0 UPNFM (Marcelo Estigarribia, 10’)
Motagua 2-0 UPNFM (Roberto Moreira, 68’)
Motagua 3-0 UPNFM (Roberto Moreira, 79’)

Las “Águilas” tenían que golear y empatar la diferencia de goles del Olimpia para ganar esta etapa del campeonato y forzar una gran final.

Comenzaron bien, tomando ventaja desde el minuto 10, sin embargo en acciones claras no fueron efectivos, y eso lo terminaron pagando.

Al final la entrega y lucha los llevó al 3-0 a su favor, resultado que les hubiera servido si los “Merengues” hubieran ganado 1-0 al Marathón, pero eso no pasó, por lo que Motagua se queda nuevamente en el camino del Tricampeonato.

En total ya son cuatro las ocasiones en la que los azules no alcanzan el “Tri”, esto luego de los siguientes bicampeonatos:

Apertura 1997 y Clausura 1998
Apertura 1999 y Clausura 2000
Apertura 2016 y Clausura 2017
Apertura 2018 y Clausura 2019

Foto de David García.

Obviamente perder esta nueva oportunidad representa un fuerte golpe para la familia motagüense, el cual se suma al que habían recibido hace algunos días a nivel internacional por perder la final de Liga Concacaf ante el Saprissa.

En pocas palabras, los azules se fueron en blanco, y ante ello nos hacemos una pregunta: ¿Hay algo que reprocharle a este equipo?

¡Yo diría que no! Principalmente después de ver cómo sus jugadores lo dejaron todo en la cancha de Comayagua por conseguir su objetivo, sumado a lo que ha hecho el club en los últimos años.

Bueno, hasta este fin de semana eran los actuales bicampeones del fútbol hondureño, y por más que quieran, la realidad es que no siempre se gana, así que ni modo, deben tragar amargo y esperar el próximo año para buscar volver a lo más alto del fútbol nacional.

Aunque quiero aclarar que la campaña no se salva, debe existir autocrítica y en base a ello preparar el próximo Clausura 2020.