La Entrevista Titulares

Anthony de “La Makina”: “Me encanta mucho Honduras… las baleadas”

Foto: Frank Aguilera

Nadie se muere por un amor que no le conviene… Nadie se muere, nadie se muere.

La Makina is in da house.

Tuvimos la enorme visita de Anthony Maldonado, integrante de La Makina y nos puso a bailar con sus éxitos mundiales, tanto así que más de alguno de nuestro elenco se dispuso a cantar sus canciones.

Música para el alma es la que escuchamos en manos de esta banda, música que no pasa nunca de moda y que nos ha acompañado en cumpleaños, bodas, fiestas, a lo largo de nuestra vida y seguro que nos seguirá de cerquita en cada evento que tengamos.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Anthony nos contó un poco de su trayectoria musical y cómo el destino lo llevó a ser integrante de ‘La Makina’, también viene con buenas noticias pues tendrá colaboraciones con cantantes hondureños y sabemos que hasta un video se está cocinando. De todo un poco.

Acompáñanos con la entrevista…

¿Dónde nace Anthony Maldonado?

Nací en Bayamón, Puerto Rico, de tierra adentro, como decimos nosotros. De padres trabajadores, mi papá era técnico de refrigeración, el “multitax”, plomería, construcción, pintaba carros de todo un poco.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

¿Cómo inició tu trayecto en la música?

Empezó en la iglesia, luego con mi mamá cantando música, surge una entrevista con un grupo puertorriqueño, no me aceptaron porque tenía una corta edad de 16 años, pero da la casualidad que en esa misma audición estaban los que hicieron el grupo La Makina, entonces yo no hice la audición, si no que fui directo a La Makina.

¿Cómo fue la reacción de las personas al verlo en la música?

Mi mamá lo asimilaba porque sabía que me gustaba la música, a mi padre le chocó un poco porque como padre querés que tus hijos sigan tu profesión, y entonces, le incomodó un poquito, eso no se te va a dar decía, porque se preocupaba que no fuera estable. Luego vio el éxito y se convenció en apoyarme.

¿En Honduras ha estado en un par de ocasiones?

Estoy visitando Honduras desde 1997, yo conozco Honduras muy bien, también conozco otras culturas de países como Colombia, Chile, Costa Rica, Panamá, mucho Venezuela, conozco bastante gracias a Dios. A Tegucigalpa he venido como 4 o 5 veces, pero a San Pedro Sula un sin número de veces.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

¿Con quién ha hecho colaboraciones?

Ahora mismo llevamos varios años trabajando una colaboración con el grupo Punto Clave de Honduras, el tema está hecho, solo falta que yo grabe la voz. Estuvimos 4 años trabajando, pero ya estamos bastante adelantados con el tema, el arreglo está hecho, Oscarito de Punto Clave ya grabó la canción, falto yo para poner los toques finales. A más tardar este año saldrá esta canción.

¿Qué siente estar aquí de nuevo?

Me encantan mucho Honduras, conozco la cultura del país, la comida, cómo lo tratan a uno. Siempre he dicho que Honduras es mi segundo país, ya yo me siento bori-catracho, paso mucho más aquí que en otro país. Las baleadas me encantan.

¿Por qué lugares estará presentándose?

En Choluteca y Danlí estaré presentándome.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

¿Qué podemos esperar en este regreso de Anthony a Honduras?

Esa época de los noventa, que recuerdan esos temas de “Mi Reina” que ese tema llego a este país, el 2000 comenzamos como solistas. Hay personas que no me conocen, no conocen la trayectoria de La Makina, pero eso no quiere decir que no sigan mi música. Yo soy un fan de las redes y me tomo mi tiempo en contestarle a la gente, para tener contacto de tú a tú, quiero que la gente sepa quién es Anthony.

¿Qué proyectos nuevos tiene?

Este año próximamente, tenemos una bachata que ya se grabó, un muchacho de San Pedro Sula nos hizo el video lírico tipo caricatura, en dos semanas estará saliendo la canción colaborando con gente de Honduras. El video se hará aquí en Honduras.

¿Qué es lo más divertido que han hecho sus fans?

Me han ofrecido hasta matrimonio, faltan cinco días para ver a mi novio me dicen, uno ve ese cariño de esos 22 años de trayectoria, más aquí en Honduras.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

¿Anthony según sabemos tiene un hijo, él tiene amor por la música también?

Mi hijo es más deportista, me dice que le envíe las canciones y se las enseña a todo mundo, pero él es más atleta, está haciendo crossfit, triatlón, nadar, correr, jugar basquetbol.

Es un placer para nosotros tener a cantantes de talla mundial en nuestra casa, RadioHouse siempre presente apoyando a los artistas nacionales e internacionales.

Anthony se estará presentando hoy viernes en Choluteca en el SUMMER FEST y luego el sábado en el Danli Fest, de la mano de artistas hondureños como ser Katheryn Banegas, así que si quieres escuchar buena música y pasarla bien estás más que invitado.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

A bailar con ¡LA MAKINA!

/* ]]> */