Baia, baia; Michael Chirinos no quiso estar en la “H”

Todos conocemos el inconveniente que tuvo el jugador del Olimpia Michael Chirinos con el técnico de la Selección Nacional Jorge Luis Pinto; hablando exclusivamente de aquella Bicolor Sub-23 que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al alcanzar el cuarto lugar del torneo.

En fin, el técnico cafetero en aquel momento tomó la decisión de llevar a Kevin López de Motagua en lugar de Chirinos, algo que el joven cachorro de león tomó mal, tanto así que se salió de la concentración sin pedirle permiso a nadie.

Pasó el tiempo y el tema técnicamente quedó en el olvido. Con la salida de Alberth Elis al Monterrey Chirinos adoptó un rol más protagónico dentro del Olimpia, y los aficionados blancos se ilusionaron con verlo en la Selección Mayor para el arranque de la Hexagonal, pero para la sorpresa de muchos Pinto no lo convocó.

  • Pero… 
    ¿Por qué no convocar a Chirinos?

Si nos basamos en lo hecho sobre el terreno de juego era lógico pensar que Pinto convocatoria al delantero del Olimpia, pero eso no sucedió, lo cual generó muchas críticas en contra del colombiano, sin embargo hay una explicación a lo sucedido.

¡Chirinos no quiso estar con la Bicolor!

michael chirinos
Michael Chirinos jugando en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Él no quiso. Yo tengo un dicho para los jugadores ‘yo quiero pero ellos no quieren’. No podemos obligar a nadie”, afirmó Jorge Luis Pinto en una entrevista exclusiva con Diario La Prensa.

Asimismo mencionó que los aficionados tienen dudas pero no conocen la verdad, además señaló el momento exacto en el cual el jugador tomó la decisión de no seguir en el proceso.

“Fue por la Olímpica, pero de la noche a la mañana dijo que no, yo le dije ‘espera, miremos el futuro que hay posibilidades’, habrá un momento pero no en la inmediatez. Ha mejorada y ha evolucionado”, agregó Pinto.

Bueno, todo parece cuestión de que ambas partes se sienten y lleguen a un arreglo, pero por ahora a Chirinos no le quedará de otra más que socar como un aficionado más de nuestra amada Selección.