Bonieck es el más friolento

El tiempo meteorológico informa que para el 13 de noviembre en Canadá, Vancouver se incorporarán fuertes lluvias, con vientos a una velocidad de 32 km/h y a una temperatura de 10 centígrados. Es decir… ese día le van a tronar los huesos con el frío.

Ese día juega Honduras en su condición de visitante ante Canadá en el inició de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

La Bicolor jugará con el tiempo en contra. Seguramente el frio será un factor que afectará a nuestros jugadores, pero el combinado catracho ha tomado todas las medidas para contrarrestar este obstáculo.

Ya están acostumbrados a los vientos canadienses

Sin embargo, el jefe de la oficina de prensa de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Edwin Banegas me detalló que la mayoría de los jugadores catrachos ya están acostumbrados a jugar a bajas temperaturas.

“En ese sentido el frío o bajas temperaturas que puede tener Vancouver de repente nos puede afectar, pero paulatinamente nuestros jugadores se irán adaptando a ese esquema climático, sinceramente no creo que eso sea un factor determinante en el partido y que tenga incidencia”, detalló Banegas.

“Recordemos que la mayoría de nuestros jugadores ha jugado en Europa y no debe ser un factor que puede incidir en un resultado.  Entiendo que el estadio BC Place Stadium donde jugará la Selección de Honduras es climatizado”, indicó Banegas.

¿Ustedes llevaran suéter, chunpas, gorros y guantes para evitar que un seleccionado pesque un resfriado?

No realmente, cuando se viaja a Estados Unidos o Canadá no se toman ese tipo de precaución excepto cuando hay algún antecedente, pero en este caso no, aunque eso no significa que no tomamos todas las medidas. Canadá es un país altamente desarrollado y en ese sentido no debemos tener dificultados en ese entorno.

Bien preparados

-¿Quién es el jugador más friolento de la Selección Nacional?- le consultamos a Banegas.

Óscar Boniek es el más friolento y después su servidor ja, ja,ja, pero vamos a viajar preparados con la suficiente material térmico, equipamiento especial y definitivamente el equipo viajará bien preparado.

Sobre la nueva indumentaria de la Selección Nacional dijo que: “El nuevo equipamiento me gusta, pero para los gustos los colores. Para mí la camisa blanca sigue siendo con las que nos identificamos. Luego la rayada con blanco y azul. La respuesta de los aficionados ha sido positiva. Las tres camisas llenan las expectativas”.