Deportes Titulares

¡Buena esa! Reynaldo Tilguath es el nuevo DT de la Sub-20

Así como somos “perros” para criticar y señalar cuando creemos que se toman malas decisiones desde la Fenafuth, también debemos ser conscientes y aplaudir las que tienen un panorama positivo, como la que se dio a conocer este miércoles.

En las oficinas de la Federación Nacional de Fútbol se dio a conocer que Reynaldo Tilguath es el elegido para tomar las riendas como técnico de la Selección Nacional Sub-20, descartando así una pésima idea que incluso se llegaron a plantear nuestros dirigentes.

Apenas en junio de este año se conoció que desde la Fenafuth se estaba analizando la posibilidad de contratar a técnicos extranjeros para las categorías menores, algo que no estaba bien desde ningún punto de vista, pues se cerraban las puertas de manera casi definitiva a los estrategas nacionales.

Foto del Diario El Heraldo.

Para fortuna no han tomado ese camino, y al contrario han decidido apostar por un técnico que tiene una gran proyección de cara al futuro, esto por la labor que ha realizado en la Liga Nacional de Ascenso, siendo éste Reynaldo Tilguath.

“Me siento muy feliz de ser parte de la Fenafuth, de la selección, contento por la confianza que las autoridades me están brindando al nombrarme en el cargo y darme esta linda oportunidad. El compromiso es clasificar al próximo Mundial de la categoría, el reto es muy grande y se trabajará de lleno y con mucha seriedad”, mencionó Tilguath en su presentación.

También mencionó que se ocupará por tener únicamente a los mejores en la selección, sin importar de qué equipo o categoría vienen, pues apunta que en la Segunda División hay muchos jóvenes con gran talento.

Foto del Diario Deportivo Diez.

Y es que siempre se ha dicho que los directivos de los grandes equipos de alguna manera influyen para que sus futbolistas estén sí o sí en estos procesos, pero las palabras de Reynaldo Tilguath en cierto modo nos tranquilizan, además de la personalidad que todos sabemos que posee.

Solo para mencionar, él fue el encargado de hacer ascender al Real de Minas a Primera División con un campeonísimo en la Liga Nacional de Ascenso, además de hacer pelear directamente al Santos de Siguatepeque también por el ascenso al máximo circuito, aunque en esa oportunidad no lo consiguió.

Más allá de eso queda claro que es un técnico promesa en nuestro fútbol, y si continúa así tarde o temprano tendrá una oportunidad en la Liga Nacional, pero de momento estará enfocado únicamente en la Selección Sub-20.

¡Éxitos, profe Tilguath!

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */