Sección

Reciente

Deportes Titulares

Buenas noticias: ¡Regresará el fútbol al Estadio Nacional!

Foto: Frank Aguilera

El 12 de diciembre del 2019 la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) cerró de manera temporal el Estadio Nacional de Tegucigalpa, esto por un vídeo que se hizo viral en redes sociales.

En imágenes lograba verse el movimiento de las graderías en un sector del inmueble capitalino, despertando preocupación por el riesgo que esto podía tener. La grabación la realizó un aficionado en el último encuentro que se disputó en el coloso, el cual correspondía al cierre de la Pentagonal del Apertura 2019 cuando el Olimpia se coronó campeón tras vencer 4-0 al Marathón.

Se suponía que en enero se realizarían los trabajos correspondientes para que no existiera riesgo alguno, sin embargo después de un mes y 16 días no se ha hecho nada dentro del estadio, aunque debemos resaltar que si se han hecho los diferentes movimientos de escritorio para preparar el inicio de las labores.

Tomando en cuenta la tardanza y los respectivos estudios sobre la condición del recinto, Copeco ha decidido rehabilitar el mismo, aunque para ello los equipos deben seguir algunos puntos.

Condiciones que se deben cumplir para el uso del Estadio Nacional: 

  • Como máximo los clubes deben poner a disposición 12 mil entradas en cada uno de sus duelos. Esto quiere decir que no se permitirá habilitar la capacidad del inmueble en su totalidad.
  • Los partidos que lleguen a desarrollarse deberán comenzar a las 3:00 de la tarde, ya que según se ha apuntado no habrá enfrentamientos nocturnos.
  • Agregado a ello se debe señalar que no se jugarán Clásicos hasta nuevo aviso.
Foto: Frank Aguilera

“Según la inspección que nos han dado, ya los vamos habilitar de manera parcial, pero será en una plática con los equipos, ver cómo están los calendarios y ver cómo se hacen los trabajos de reparación”, mencionó este lunes el ministro comisionado de Copeco, Gabriel Rubí.

La noticia es muy buena para los equipos que juegan en el Nacional, Olimpia y Motagua, ya que detendrán los constantes movimientos que han realizado en el inicio del Clausura 2020, no solo viajando para jugar como visitante, sino también como locales en sus sedes alternas.

En los próximos días se comenzarán los trabajos de restauración, aunque sigue sin existir una fecha en específico, y eso definitivamente genera preocupación. En fin, ojalá y para el cierre del torneo el inmueble ya pueda estar en optimas condiciones… ¡Ojalá así sea!

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).