¡”Bye, bye”, Motagua! Los azules fracasan en Liga de Campeones…

Foto de @timetoMLS (Twitter).

A ver, a ver, no quiero que me malinterpreten. Sí, el Atlanta United siempre fue favorito para superar la llave de octavos de final ante el Motagua, y de alguna manera se esperaba que los azules se quedaran en el camino, pero de eso al partido de vuelta que desarrollaron los dirigidos por Diego Vázquez hay mucha distancia.

¿A qué me refiero? ¡Sencillo! El detalle es que las “Águilas” no metieron ni las manos en este segundo duelo, dejando mucho que desear con su funcionamiento.

En otras palabras, lo de Motagua es un fracaso no por la eliminación en sí, sino por cómo cayó, casi sin poner resistencia alguna.

Partido de Vuelta / 8vos de Final
Liga de Campeones de la Concacaf 2020
Martes, 25 de febrero
ATLANTA UNITED 3-0 MOTAGUA
Lugar: Fifth Third Bank Stadium, Georgia
Global: 4-1 a favor de los estadounidenses

Desarrollo del Partido:
Atlanta 0-0 Motagua
Atlanta 1-0 Motagua (Gonzalo Martínez, 40′)
Atlanta 2-0 Motagua (Josef Martínez, 61′)
Atlanta 3-0 Motagua (Gonzalo Martínez, 83′)

Y es que desde que se conoció la alineación del conjunto catracho las sensaciones no eran las mejores, pues se había cambiado la idea con la cual este equipo ha destacado en los últimos años, pasando a una línea de cinco en defensa para intentar frenar el fútbol ofensivo del rival.

En los primeros 20 minutos todo parecía llevar un buen rumbo, Motagua sufría muy poco en la zona baja y alargaba ese 0-0, esperando encontrar una oportunidad y aprovecharla para tomar ventaja, sin embargo con el paso del tiempo todo cambió.

El Atlanta United se fue sintiendo amo y señor del partido, creció en confianza y sus principales piezas se juntaron de manera perfecta, haciendo daño justo en el cierre de la primera parte, siendo el “Pity” Martínez el que remató para vencer la portería del guardameta Jonathan Rougier. Así acabó la primera mitad y todo debía definirse en la segunda parte.

Foto de @timetoMLS (Twitter).

Se esperaba algún tipo de reacción por parte de las “Águilas”, pues estaban obligadas a marcar para al menos forzar el empate, pero no lograron encontrarse con su mejor versión.

Sí, mejoraron en cuanto a posesión de balón y otros aspectos, pero seguían siendo inferiores al oponente, un Atlanta United que sin mucho esfuerzo volvió a hacer daño, y no en una, sino en dos oportunidades más.

Con el 3-0 en contra a Motagua se le acabó el sueño, así que ni modo, ahora deberá centrarse totalmente en el Clausura 2020 de la Liga Nacional, pues es la única competencia que le queda por delante.

Foto de @timetoMLS (Twitter).

Eso sí, de estos tragos amargos se deben aprender muchas cosas, como que no solo por el hecho de tener más defensores en el campo es que se defienda mejor, así como también en ofensiva, ya que terminaron jugando Moreira, Rubilio y Klusener, pero eso no marcó la diferencia.

En fin, como representante de Honduras solo el Olimpia se mantiene vivo, y buscará clasificarse este jueves cuando como visitante se enfrente al Seattle Sounders tras empatar la ida 1-1.