Sección

Reciente

Actualidad Notas Noticias

¡Campeones de América! Intibucanos brillan en el Mundial de Robótica 2019

Honduras is Great

Los hondureños una vez más han logrado demostrar su enorme talento e ingenio ante otros países, jóvenes de Intibucá han ganado para su país el primer lugar absoluto de América en el First Global 2019, Campeonato Mundial de Robótica que se llevo a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El equipo conformado por 9 estudiantes de diferentes sectores de Intibucá trabajó arduamente durante varios meses en la elaboración de un robot llamado Laura, con el cual se posicionaron ante otras propuestas en materia de Robótica.

Honduras Tips
Honduras Tips

Honduras compitió ante 200 equipos, más de 175 países de todo el mundo y después de varios eventos y rondas, el Equipo Nacional de Robótica, logró obtener el segundo lugar en “mejor historia y mayor trayectoria” esto en la categoría de Premiación de los Jueces.

De igual forma los hondureños se ganaron el primer lugar absoluto de Centroamérica y de todo el continente Americano, lugar que los coloca en la posición número 15 de campeones a nivel mundial.

Diario en alta voz
Diario en alta voz

Es importante recordar que Honduras obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Robótica 2018 realizado en México. Esta vez los muchachos superaron las expectativas trayendo a su país los mayores galardones.

Este es un aporte de gran escala para toda Honduras y deja en alto el talento que posee su juventud, indiscutiblemente los intibucanos han llenado de orgullo una vez más al pueblo hondureño en general.

Diario en alta voz
Diario en alta voz