Deportes La Entrevista Titulares

Carlitos Pineda recuerda su debut con mucho AMOR un 14 de febrero en Liga Nacional

Foto: Frank Aguilera

La Selección Nacional de Honduras está viviendo un cambio generacional. Jóvenes de distintos equipos se han ido ganando un puesto en la “H” que está buscando un puesto para llegar al mundial de Qatar 2022.

Uno de esas jóvenes promesas es Carlos Enrique Pineda López, más conocido como Carlitos Pineda o Pinedita, que a sus 22 años juega para los blancos del Olimpia y en las últimas convocatorias se ha ganado la confianza del técnico Fabián Coito, entrenador de la bicolor.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Carlos nació y se crió en Tegucigalpa, pero su corazón pertenece al municipio de San Nicolás en el departamento de Santa Bárbara, pueblo que ha aprendido a querer gracias a sus padres y resto de familiares.

Pineda dio sus primeros pasos en el fútbol en las inferiores de Olimpia, en las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO). Sus entrenadores en aquel entonces, inculcaron disciplina y mostraron lo básico de ciertos dotes técnicos para poder mejorar como jugador.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

¿Cuándo nace ese sentimiento de convertirse en jugador profesional?

“Desde pequeño uno siempre tiene esa ilusión de convertirse en jugador profesional, en mi caso creo que fue desde los 10 o 12 años que yo me convencí que quería alcanzar ese sueño y esa meta de llegar a jugar en Liga Nacional”, confesó Pineda.

Carlitos realizó todo el proceso, en el cual, un joven que quiera aspirar a llegar a Liga Nacional tiene realizar. Pasando por todas las categorías infantiles, hasta llegar a las reservas del equipo y luego dando el gran salto para poder jugar en Primera División.

Foto: Pável Aguirre
Foto: Pável Aguirre

“Yo juego desde los 5 años, el profesor Taylor que en paz descanse, fue el que le dijo a mi papá y a mi mamá que me llevarán a entrenar a la Kennedy para que comenzará a jugar. Él junto al profesor Raúl Cáceres (actual entrenador de Real de Minas) fueron los que me entrenaron”.

Este joven deportista tuvo que pasar varios procesos hasta llegar a la Liga Nacional. Comenzando en la U-8 de Olimpia, luego U-10, U-12, U-14 y así sucesivamente hasta llegar a la categoría mayor.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

¿Te acordás del partido en que debutaste en Liga Nacional?

“Sí, eso nunca se me va olvidar. Fue un 14 de febrero, en un Día del Amor y la Amistad, ese día fue el principio de un sueño. Toda mi familia fue al estadio ese día, cuando llegamos a la casa nos pusimos a platicar que era un sueño cumplido debutar profesionalmente y ese era el principio de la lucha para llegar a algo mejor”, contestó Carlos.

Carlos no paró hasta lograr sus objetivos, actualmente, su director técnico en Olimpia, Pedro Troglio, le ha confiado el puesto en el medio campo, dándole un seguimiento constante al trabajo que en los entrenamientos ha demostrado.

Foto: Pável Aguirre
Foto: Pável Aguirre

De igual manera, el director de la Selección Nacional, Fabián Coito, ha dado un puesto en la “H”, el cual en los últimos partidos se ha desenvuelto de una espectacular manera, dejando en el banquillo a otros jugadores con un poco más de recorrido.

¿Cómo ha sido el trato brindado por los dos entrenadores extranjeros que te están dirigiendo en Olimpia y en la Selección Nacional?

“Creo que ellos pasan bastantes pendientes de mí, desde cosas pequeñas como la alimentación, el cuidado y el profesionalismo, están inculcando muy bien eso y me han apoyado en ese sentido. Siempre pasan dándome consejos”, contó Carlos Pineda.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

¿A tu edad te imaginaste estar liderando el medio campo de Olimpia y de la selección?

“Creo que es un sueño, uno siempre lo pone como meta. El tiempo de Dios es perfecto, y que ahorita tenga la posibilidad son bendiciones, uno no puede quitar ni poner, uno siempre tiene que estar listo y esa es la clave, siempre estar preparado para todo”, relató el jugador de los merengues.

No todo siempre fue color de rosa para Pineda, llegó un momento en el cual no era tomado en el 11 titular ni en la banca, y el mismo solicitó su salida del club para poder jugar unos minutos en otro que si le diera la oportunidad, ya que él lo que quería era seguir aumentando su nivel futbolístico.

Es por eso, que Carlos fue prestado al Real de Minas, logrando sumar minutos y ayudando al equipo en los momentos más difíciles que estaba atravesando el equipo minero.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

“Mi salida en aquel entonces la tomé como reto, yo quería jugar y sumar minutos, sobre todo poder ganar experiencias, uno como joven es lo que más quiere. Yo quería regresar a Olimpia con otra actitud, un Carlos Pineda totalmente diferente”, manifestó Pineda.

El tiempo le dio su recompensa, y regresó con madurez al club blanco. Los minutos jugados fuera de Olimpia, dieron la capacidad a Carlitos de entender que, si quería alcanzar un puesto en uno de los equipos más grandes de Honduras, tenía que esforzarse el doble.

Foto: Pável Aguirre
Foto: Pável Aguirre

¿Cómo trabaja Carlos Pineda para seguir manteniéndose en su nivel y seguir siendo una opción para los entrenadores?
“En este momento disfruto lo que hago, no puedo decir hoy no quiero o no puedo, siempre estoy trabajando para poder hacer las cosas bien”, contó Carlos.

¿Qué es lo que hace un jugador joven como vos para que no se le suba la fama a la cabeza?
“Creo que es vital la familia; en mi caso, mi familia pasa pendiente de mí. Mi papá y mamá todos los días hablan conmigo y eso ha sido clave, yo en ellos me refugio, y cuando a ellos no les gusta algo me lo dicen y siempre intento aceptar sus consejos”, dijo Carlos.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Así como los aficionados Olimpistas, Carlitos Pineda sabe que hay un objetivo para esta temporada, y ese es quedar campeón y lograr la tan ansiada Copa 31 que tanto se le ha negado a Olimpia en los últimos torneos.

“Quedar campeones es el objetivo del equipo y de la gente, esa es nuestra meta principal, ya es tiempo de lograr esa copa, con la selección si se me da la oportunidad poder ir al próximo mundial y representar orgullosamente al país”, concluyó Carlos Pineda.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Rapiditas de RadioHouse

Tus jugadores preferidos del ámbito nacional: Dani Turcios, Amado Guevara, Alex Pineda…
Número favorito: El 15
Olimpia: ¡GANADOR!
Motagua: El rival…
Liga Nacional: Dificultad…
El balón: Hay que cuidarlo…
Pasa el balón: Pero no el jugador…
La 31: Nuestra meta

/* ]]> */