Casa d´Garay: joyas para la mujer catracha de hoy

A Óscar Garay, la necesidad y la falta de trabajo, acompañado de varios cursos recibidos en Infop, lo hicieron incursionar en un campo donde los hombres son señalados, por el simple hecho de diseñar piezas para las mujeres.

Pero Óscar cumple cuatro años de estar ya en este rubro como diseñador y distribuidor de joyas para damas y caballeros, así que conozcamos más acerca de su empresa: Casa d´ Garay.

¿Bajo qué influencias trabajás?

Pura necesidad, man, tengo mi licenciatura en Psicología, me despiden de mi trabajo, tomé tres meses de vacaciones, después busque trabajo y me encontraba puros “No hay”… Mi papá me metió a cursos de Infop, saqué nueve cursos, uno de ellos fue administración de pequeñas empresas, el proyecto fue hacer una empresa y yo hice esto.

¿Por que el nombre de “Casa d´ Garay”?

Nace bajo la idea de comodidad, la casa es el eje esencial de toda persona, de allí nace el nombre, con mis collares quiero demostrar comodidad, estilo, me gusta proyectar eso.

¿Una personalidad que dio a conocer tu trabajo?

Mi trabajo llego hasta la Casa Presidencial, en ese entonces Pepe Lobo iba a tomar posesión de su cargo, la primera dama Rosa Elena, ella usó piezas mías en la toma y claro, eso fue una buena catapulta, con eso comencé a exponer piezas lencas en mis diseños.

OSCAR GARAY (2)
“Toqué puertas dejando mi currículum; ahora las toco para que conozcan mi empresa”.

¿Bajo qué tendencia se trabaja en Casa d´ Garay?

Casa d´ Garay no tiene tendencias, me gusta hacer collares grandes, collares imponentes, eso reflejan mis diseños, unos los veo en revistas, otros los hago inventando, inventando, pero en Honduras la mujer es versátil, yo me dedico a satisfacer la necesidad de la mujer gorda, la flaca, la garifuna, la rubia, eso es lo que me preocupa.

¿A qué mercado se dirigen tus diseños?

No es por discriminar a nadie, pero tengo muchos diseños para mujer ejecutiva, admiro mucho la mujer actual, esa ya no es la de casa, mi target es la mujer ejecutiva, ahora la mujer ya no es la sumisa que se queda en casa.

Óscar Garay se lleva la vida trabajando en su casa, sin necesidad de moverse, ni pagar locales caros, porque el ingreso no es el suficiente para poder estar establecido en un local. El público puede encontrar sus piezas en Kioscos de la capital así como en sus redes sociales.

Este es Óscar Garay, un licenciado en Psicología y ya casi por finalizar su carrera en Comunicación Social.

OSCAR GARAY (19)

¿Cmo surge la campaña del cáncer de próstata?

Surge de la muerte de mi papá, de una mala experiencia pude sacar una campaña. El fin es poder salvar vida y marcar algo positivo en esta sociedad.

¿El cáncer de tu padre fue un punto de ebullición para esta campaña?

Sin pensarlo te digo que sí, esto es bien complejo, el cáncer de próstata casi nadie lo maneja, ni yo sabía qué era eso, pero lo que le ocurrió a mi papá me sirvió de educación. Es algo que tocó bastante mi corazón.

Pueden buscar sus productos en Facebook: Casa D´ Garay

Ahora veamos en esta galería que nos preparó Sergio Montero, los diseños que nos trae Casa d´ Garay.