Notas Noticias

Celebremos por segundo año consecutivo el Día Nacional de la Baleada este 15 de junio

Fuente: Baleada Hn

Ya se nos viene el Día Nacional de la Baleada por segundo año consecutivo, y todos estamos listos para este fin de semana, pues el evento se llevará a cabo el 15 de junio.

“Consideramos al hondureño que vive en el extranjero y sabemos que una de las cosas que más extraña es la familia y la comida, en este caso la baleada, que es un platillo del cual estamos orgullosos. También es una manera de decir que estamos orgullosos de ser hondureños”, comentó Daniel Galeano


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Baleada (@baleadahn) el

Agradecemos a los chicos de Galeano por crear esta exquisita festividad que ya la necesitaba nuestro país. Porque sabemos que aquí comemos baleada a toda hora del día, no importa si es de mañana, tarde o noche, es esencial para los catrachos.

Unos las prefieren con todo (Y enserio que incluye de todo lo que querrás ponerle), pero este es un lujo que no cualquiera se lo puede dar, así que muchos nos quedamos con las sencillas (que son para las que nos ajusta).

Es fácil de participar, todos los restaurantes están invitados a unirse al movimiento, solo tienen que seguir estos pasos:

Colocá en tu menú Una Baleada de tu creación: Que sea original de tu restaurante

Publicalo en tus redes sociales con los hashtagas #baleada #baleadahn y taggea la pagina @baleadahn y/o galeanohn (Para que te den Repost)

Seguidamente vas a recibir el manual de marca para que podás generar tu propio contenido y las publicaciones cuenten con mayor alcance bajo el mismo diseño gráfico.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Baleada (@baleadahn) el

Pilas, porque cada día son más ciudades las que se unen a este evento, como La Esperanza, Gracias, Lempira, Comayagua y Choluteca. De momento más de 30 restaurantes se han unidos a disfrutar elaborando la baleada hondureña pero a su estilo.

“El proyecto del año pasado fue entregar 50 mil baleadas, lo hicimos en Tegucigalpa, San Pedro y La Ceiba y fue un éxito, y luego se hizo una bola de nieve, la gente se interesó en el proyecto. En el futuro queremos que sea una fiesta, un festival, que sea una semana, un mes y que sea el día internacional de la baleada. A los mexicanos los conocen por los tacos, a los colombianos por arepas, a los japoneses por sushi y es justo y necesario que en Honduras saquemos pecho con la baleada” –Daniel Galeano


Ver esta publicación en Instagram

2do año y vamos con todo… lleve lleve ☺️

Una publicación compartida de Baleada (@baleadahn) el

Los restaurantes participantes se estarán anunciando en las redes sociales de @baleadahn y @Galeanohn, también tendrán dos páginas de periódico (El Heraldo y La Prensa), y además un anuncio en televisión promoviendo que los restaurantes de Honduras se unen a este evento llevado a cabo el tercer sábado de Junio.

Ya pueden irse inscribiendo y disfrutar de este hermoso dDa de Baleada

/* ]]> */