Chernóbil ya tiene su primer vodka libre de radioactividad ¿Quién se atreve?

Tanto ha pasado desde la catástrofe mundial que marcó un antes y un después en la humanidad, Chernóbil se convirtió en una zona inhabitable y desértica luego del fatídico 26 de abril del 86 en la central nuclear Vladímir IIich Lenin, al norte de Ucrania.

33 años más tarde se empieza a ver vida en su flora y fauna, la soledad se evapora lentamente, abriéndole paso a un nuevo despertar y eso es meramente lo que está pasando con el proyecto que llevaron a cabo investigadores de la Universidad de Portsmouth en Reino Unido, logrando crear la primera bebida de consumo humano, producida en Chernóbil.

MUY HISTORIA

Sí, así como leen, con semillas contaminadas y agua expuesta a la contaminación nuclear se creó el primer vodka, llamado ‘Atomik’ (andan un poco bromistas), sin embargo, está libre de radioactividad y lo único que le puede hacer a tu organismo es que caigas en la embriaguez.

El proceso de destilación ha logrado eliminar la radiación en granos de centeno y otros cereales, también se han limitado las aguas de un pozo que se encuentra dentro de los 30 kilómetros que abarcan la zona de exclusión.

EL UNIVERSAL

“Se trata de la botella de alcohol más importante en el mundo, ya que ayudará al progreso de las comunidades que viven en la zona siniestrada y en sus alrededores”, comentó el profesor Jim Smith, líder de la investigación.

Ustedes que se beben hasta del florero ¿Le darían una oportunidad a esta bebida?