Deportes

¡Clásico de Pentagonal con aroma a semifinal!

Foto de David García.

El nuevo formato de competencia en nuestra Liga Nacional nos ha brindado un Torneo Apertura 2019 muy interesante, primero en las vueltas regulares con la intensa lucha por la cima y esa disputa por ocupar uno de los primeros cinco lugares en la tabla de posiciones.

Bueno, esa parte de la competencia ya es del pasado y ahora disfrutamos por completo de la Pentagonal, misma que nos ha regalado encuentros muy entretenidos, y créanme, los que se vienen serán igual o mejor.

Para muestra un botón… ¡Vaya partidazo el que tendremos este sábado en San Pedro Sula!

El Olimpia en calidad de local recibirá a su más enconado rival, el Motagua, esto en actividad de la Jornada 2 de la Pentagonal, sin embargo el duelo parece tener una importancia más grande, pues incluso podría considerarse de semifinal por lo que representaría una victoria para cada uno de los equipos.

  • Jornada 2 / Apertura 2019
    Sábado, 30 de noviembre
    Olimpia vrs. Motagua
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (5:00 p.m)

En la primera fecha de esta fase el Olimpia perdió como visitante 2-1 ante el Vida, mientras que el Motagua en la misma cancha que jugará hoy derrotó 1-2 al Marathón.

Tomando en cuenta estos resultados y el de mitad de semana entre los ceibeños y la UPNFM (Triunfo 1-3 de los universitarios), el horizonte es claro para cada uno de los clubes.

POSICIONES / Pentagonal
1.- UPNFM (3 Pts)
2.- Motagua (3)
3.- Vida (3)
4.- Olimpia (0)
5.- Marathón (0)

Para los merengues no hay margen de error en el Clásico de hoy, están obligados a ganar y punto, esto para seguir dependiendo de sí mismos y buscar ganar la Pentagonal, algo que les daría directamente el campeonato.

El detalle es que un triunfo de los azules los complica, es por eso que Motagua se lo juega todo, ya que se alejaría a seis puntos del “Viejo León” y se perfilaría como el favorito para ganar esta etapa del torneo, algo que si sucede lo llevaría a disputar la gran final ante la “Pimpa”.

¿Y un empate a quién le favorece? ¡No hay duda de que a las “Águilas”! De esta manera llegarían a cuatro puntos y dejarían a Olimpia con apenas una unidad, así que Diego Vázquez y compañía saldrían con una sonrisa de oreja a oreja si todo termina tablas.

Pero ojo, no hay espacio para la especulación, después del duro golpe al perder la final de Liga Concacaf ante el Saprissa, los azules deben retomar fuerza y confianza, y no hay mejor manera de hacerlo que vencer al rival histórico.

Por cierto, la única baja de peso que se registra para el partido de este sábado es la de Denil Maldonado, quien fue expulsado ante Marathón y recibió una sanción de dos partidos de suspensión.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */