Sección

Reciente

Actualidad Notas

Con al menos 200 muertes por dengue culminará el año 2019

El sector salud ha confirmado hasta la fecha unos 175 casos de hondureños que fueron víctima del dengue durante todo el año 2019. Una cifra alarmante que llama a la prevención y a la conciencia sobre esta epidemia.

El virus que transmite la picadura de un zancudo hembra Aedes Aegipty dejó estragos en el territorio hondureño durante todo este año que está por finalizar, donde prevalecen los menores de edad en un 58% de las cifras.

Las autoridades hablan de cerrar el año con más 200 víctimas debido a que 23 de esos casos están en proceso y con muy graves complicaciones, incluso creen que la cifra podría elevarse aún más.

La última vez que se había cerrado el año con el mayor número de muertes fue en el 2010, pero al parecer durante el 2019 la epidemia regreso con mucha más fuerte cobrando vidas que pudieron prevenirse con prevención y concientización.

CNN

“Este año 2019 vamos a terminarlo con una epidemia, no hemos bajado suficientemente los casos a pesar de las múltiples medidas que sean utilizado” dijo Roberto Cosenza, subsecretario de Salud durante una entrevista a un diario del país.

CNN

De tal manera también manifestó que la epidemia amenaza con asechar el año entrante ya que se comenzará el 2020 con una epidemia que parece no querer cesar. Por lo que llamó al 2020 como un año atípico.

Ante esto el llamado a la población en general para unir fuerzas y lograr contrarrestar este flagelo que le ha venido a arrebatar la felicidad a muchas familias hondureñas. Nos queda tomar las medidas necesarias y poner atención a los síntomas desde primera instancia.