Deportes Titulares

Con autoridad: ¡Olimpia rompe su propio récord de puntos!

Foto de David García.

La Jornada 18 del Torneo Apertura 2019 en nuestra Liga Nacional se disputó por completo este miércoles, cerrando así las vueltas regulares de la competencia.

Tomando en cuenta ello debemos señalar que ya se definieron a los protagonistas de la siguiente etapa, la Pentagonal, pero no solo eso, sino que también se hizo historia.

Sin sentimentalismo alguno ni nada por el estilo el Olimpia se presentó a La Ceiba con la única intensión de derrotar al Vida, esto para romper su propio récord de puntos acumulados en torneos cortos.

Y bien, se cumplió con la misión; los blancos vencieron 2-3 a los ceibeños, sumando así 3 unidades más que los hacen pasar a la historia.

Récord anterior de puntos de cualquier equipo en torneos cortos de Liga Nacional:
Olimpia (43 Pts) / Apertura 2003

Nuevo récord de puntos de cualquier equipo en torneos cortos de Liga Nacional:
Olimpia (44 Pts) / Apertura 2019

Foto de David García.
Foto de David García.

En total tuvieron que pasar 16 años para que esa marca del 2003 establecida por el Olimpia de ‘Chelato’ Uclés fuera superada, y tuvo que ser la misma institución la encargada de eso, solo que ahora obviamente con un nuevo plantel y un nuevo técnico, el argentino Pedro Troglio.

Desde Sudamérica llegó a Honduras con la intención de hacer historia, y quieran o no ya la ha conseguido, sin embargo él mismo acepta que todo esto no tendrá valor si no ganan el torneo, así que desde ya está más que enfocado en la Pentagonal.

Pero ojo, Troglio no fue el único en romper un récord este torneo…

¡Héctor Vargas también pasa a la historia!

Foto compartida por @CDMarathon (Twitter).
Foto compartida por @CDMarathon (Twitter).

En esta Jornada 18 los verdolagas como visitantes vencieron 1-3 al Honduras de El Progreso, llegando exactamente a 40 puntos en la tabla de posiciones.

Esa cantidad de unidades es histórica en el club, pues nunca se había alcanzado, por lo que Vargas y su plantel en general rompieron el récord que tenía la institución, que era de 38 puntos.

Esa marca había sido establecida por Manuel Keosseián en el Apertura 2009, y hay una curiosidad, pues en aquel entonces eso bastó para acabar como líder, sin embargo en esta ocasión no alcanzó para ello.

¿Quieren más curiosidades?

Bueno, déjenme decirles que ningún equipo llegó a los 40 puntos desde que el Olimpia puso la cifra de 43 en el Apertura 2003, o sea que con esa cantidad (40) el Marathón hubiera sido líder de todos los torneos desde entonces hasta ayer.

Pero esos solo son números, ahora toca dar vuelta a la hoja y enfocarse totalmente en la Pentagonal, hablando específicamente de los que participarán en ello, pues es la última carta que se juegan algunos por el título.

/* ]]> */