Con el corazón en la mano; Olimpia y Motagua empatan en apasionante Clásico

Foto compartida por @DiarioTiempo


Así es que nos llegan los partidos; llenos de emoción, de lucha y entrega hasta el último suspiro.

Este domingo Motagua saboreó la victoria en el Clásico de Clásicos, sin embargo un tal Roger Rojas regresó a la vida… ¡Y vaya manera de hacerlo! El “Ro-Ro” salvó a los “Merengues” en el último minuto del partido y provocó que todo terminara tablas en un apasionante encuentro de fútbol.

En general podemos hablar de un partido que tuvo de todo, desde golazos hasta un “loco” que se metió en la cancha en plena definición del juego, algo que definitivamente pasará a la historia de nuestro balompié.

  • Jornada 5, Liga Nacional
    Olimpia 2-2 Motagua
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/ADQIVXRX8zE

Desarrollo del Partido: 
Olimpia 0-0 Motagua
Olimpia 0-1 Motagua (Rubilio Castillo, 56′)
Olimpia 1-1 Motagua (Michaell Chirinos, 85′)
Olimpia 1-2 Motagua (Erick Portillo, 88′)
Olimpia 2-2 Motagua (Roger Rojas, 93′)

  • El Partido…

Nervios, decisión, ansias, en fin; antes de un Clásico se piensan muchas cosas, ya que no se trata de un partido cualquiera, sino de una edición más de la rivalidad más grande del fútbol hondureño, así que para ambos equipos siempre es prohibido perder.

En los primeros minutos los “Merengues” intentaron llevar el control del juego, movían el balón de un lado a otro e incluso crearon la primera jugada de peligro, esto gracias a un remate de Gerson Rodas, quien al minuto 11 estrelló el balón en el travesaño asustando a todos los aficionados azules.

Con el paso del tiempo los blancos perdieron el balón, Motagua se miraba mejor pero le faltaba intensidad; al final el primer tiempo terminó tablas a cero goles con un poco de aburrimiento, pero tranquilos, en la segunda etapa nos esperaba algo simplemente impresionante.

Por decirlo de alguna manera… ¡Los técnicos tiraron la carne al asador! Lo que hacía falta para ponerle chimichurri al encuentro era el gol, ese que llegó al minuto 56, cuando las “Águilas” se fueron arriba en el marcador gracias a un penal marcado por Rubilio Castillo. (No hay polémica; el defensor argentino Walter García sí se bajó a Marco Tulio Vega).

Como diría el gran Julio César Núñez: “¡Aguanta, corazón!”; comenzaba lo bueno.

Olimpia adelantó líneas y poco a poco se acercó al marco rival hasta que al minuto 85 encontró el empate, esto después de un “centro-shoot” de Kevin Álvarez que pegó en el poste, ya que el rebote fue bien aprovechado por Michaell Chirinos, quien remató y colocó el 1-1 del juego.

Muchos pensaron que el marcador no se movería, sin embargo hemos visto magia en el Nacional… ¡GO-LA-ZO! Al minuto 88 Erick Andino Portillo volvió a darle la ventaja a los “Azules” gracias a una jugada digna de enmarcar, la cual culminó con una recepción de “pechito” y un remate magistral que dejó sin oportunidad a Donis Escober.

Motagua se sentía con los tres puntos en la bolsa, pero en el último suspiro del partido sucedió lo inesperado, ya que los “Melenudos” encontraron el gol del empate con el corazón en la mano; Michaell Chirinos peleó un balón dentro del área rival, no se la pudieron quitar y el esférico terminó en los pies de Roger Rojas, quien no la pensó dos veces para soltar un bombazo y colocar el definitivo 2-2 del partido.

LO CURIOSO

Nadie sabe cómo sucedió, ni por qué sucedió, ni quién es el protagonista, pero en esa última jugada un “brother” se metió al campo para escribir una historia que en el futuro será su gran anécdota en el fútbol.

En la misma jugada del gol de Roger Rojas este personaje recorrió casi media cancha con otra pelota en sus pies, así que después del tanto del “Ro-Ro” el también se dio el lujo de anotar su gol… ¡Qué pasada!


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseOlimpia
Donis Escober, Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Eder Alvarado, Walter García, German Mejía, Bayron Méndez, Gerson Rodas, Oscar Salas, Carlos Will Mejía y Javier Estupiñán.
DT: Héctor Vargas (Ausente por suspensión)

Alineación_RadiohouseMotagua
Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Wilmer Crisanto; Carlos Discua, Héctor Castellanos, Santiago Vergara, Omar Elvir, Félix Crisanto, Marco Tulio Vega y Rubilio Castillo.
DT: Diego Vásquez