Sección

Reciente

Actualidad Notas

Con mucha devoción mexicanos celebraron el aniversario del hallazgo de La Virgen de Guadalupe

CNN

La comunidad mexicanoa se ha caracterizado desde siempre por su fiel e inigualable devoción católica, es por eso que mexicanos y extranjeros se dieron cita en el santuario de la Ciudad México para cantar, celebrar y orar a la Virgen de Guadalupe.

Se estima que cada 12 de diciembre genera anualmente millones de visitas en la Basílica de Guadalupe, el segundo centro católico más visitado en el mundo, fue por esto que en la misma fecha, pero de 2011 se inauguró la Plaza Marina diseñada para recibir a más de 3000 peregrinaciones que se realizan anualmente.

La imagen de la Virgen de Guadalupe, fue nombrada por el Papa Juan Pablo II como la “Patrona de América”, pero también se le conoce como “La Emperatriz de las Américas” la “Misionera Celeste del Nuevo Mundo”.

Según la encuestadora Keleidoscopio.mx, entre los milagros más comunes que los feligreses le atribuyen a la Virgen se encuentran: problemas de salud, resolución de todos los problemas, empleo y conseguir pareja.

cnn

Científicos, químicos, investigadores de la NAS e incluso famosos oculistas no se han podido explicar la técnica de pintura utilizada en el lienzo que figura a la Virgen y la iglesia mexicana asegura que no se ha podido explicar tampoco el origen de los pigmentos que dan color a la imagen.

Según la encuestadora antes mencionada, siete de cada diez mexicanos creen en la Virgen de Guadalupe o “Morenita”. Y fue para el año 2017 que se registro el máximo record de feligreses que llegaron a adorarla, que fueron aproximadamente más de 7,2 millones de feligreses.

Vanguardia